Deportes

Maratón Powerade Monterrey 2017 será de nivel ´elite´

Se correrá el próximo domingo 10 de diciembre, se esperan 9,000 corredores, habrá una categoría elite, y tendrá una bolsa a repartir superior a los dos millones de pesos


  • 18
  • Septiembre
    2017

Atractiva se espera la Maratón Powerade Monterrey 2017, dado que se contará con la participación de atletas de primer nivel, en virtud de que en la competición habrá categoría elite y tendrá una bolsa a repartir superior a los dos millones de pesos.

Edilberto González, director general del evento a efectuarse el próximo domingo 10 de diciembre, expresó que: “Regresamos a la modalidad elite, vamos a tener una cantidad importante y crecen los objetivos en este año, con la bolsa a repartir en efectivo”.

La modalidad elite será por invitación y podrán participar quienes hayan registrado tiempos inferiores a las dos horas y 20 minutos en maratones anteriores, en varones, y tres horas en femenil, durante el año previo al 10 de diciembre.

Rubén Romero, director técnico del certamen, declaró que la bolsa a repartir será de $2 millones 100,000 pesos, de los cuales el primer sitio en cada rama se adjudicará un monto económico de $200 mil pesos.

En la competición habrá bonos especiales... y el más cuantioso de ellos será que si algún corredor impone récord del Maratón Monterrey, que actualmente es de dos horas, nueve minutos y 54 segundos se llevará $500,000 pesos, en los hombres, mientras en mujeres el más alto será de la misma cifra, pero lo ganará quien imponga marca en territorio nacional, que está actualmente en dos horas, 28 minutos y 49 segundos.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer, se explicó que la salida tendrá modificaciones respecto a los horarios, por lo cual a las 06:45 horas de la mañana arrancarán la categoría elite en ambas ramas, así como los corredores de 39 años de edad y menores, mientras que a las 07:00 horas de la mañana iniciarán los de 40 años de edad y mayores. La salida y meta serán en el Parque Fundidora.

El cupo de corredores está limitado a nueve mil... y hasta el momento ya están inscritos 8,300, de los cuales el 39% proviene de lugares fuera de Nuevo León... y con la inclusión de la elite se espera la participación de atletas de otras naciones.

Dentro de la realización de la maratón se contemplan otras actividades, como la del sábado 9 de diciembre, un día antes de la competencia, en el cual será llevará a cabo la entrega del Trofeo a la Excelencia ‘Clarence Demar’, corredor estadounidense que fue el máximo ganador de la Maratón de Boston, y puede ser incluso para alguien que no participe en la carrera del 10 de diciembre, pero que pueda ser inscrito como aspirante al galardón por sus logros.

De igual manera, se informó que los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre se llevará a cabo la reunión cumbre de maratones, en la cual participarán los directores de las carreras de Monterrey, Boston, Chicago, Houston y Toronto, con el firme objetivo de concretar alianzas entre las pruebas.

Así, comenzó la cuenta regresiva para la Maratón Monterrey 2017, el cual sufrirá también algunas modificaciones en su recorrido, sobre todo en su paso por el municipio de San Pedro Garza García, pero será en los siguientes días cuando se dé a conocer el trazado final.



Comentarios

publicidad
×