Deportes

Marcos Pérez, inspirado por los grandes

El novillero madrileño, que mañana viernes estará en la Plaza de Toros Monumental Monterrey, quiere alcanzar el nivel de Julián López ‘El Juli’ y Pablo Hermoso de Mendoza


  • 04
  • Octubre
    2017

La ilusión de figurar está intacta en el novillero Marcos Pérez, por lo cual buscará un triunfo de resonancia en la ‘Lorenzo Garza’, que le permita ir en ascenso en su campaña mexicana y llegar precedido de buenos dividendos a la Monumental Plaza México, donde espera buenos dividendos para abrirse camino y luchar por ser algún día como Julián López ‘El Juli’.

El madrileño dijo que sabe también que el considerado mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza, ha triunfado en este país, por lo cual le gustaría seguir los pasos de ambos.

“Sin ninguna duda, tanto el maestro ‘Juli’ como Pablo Hermoso de Mendoza son dos toreros que tienen un buen ambiente aquí en México... y son dos figuras del toreo indiscutibles, me gustaría ser como ellos”, manifestó.

Marcos Pérez se mostró complacido porque los empresarios de esta nación le han brindado oportunidades, dado que ya actuó en Aguascalientes, donde dio vuelta al ruedo y ello le permitió ser el triunfador del festejo, además de que participó en un festejo en Cinco Villas (Estado de México), al lado de Hermoso de Mendoza y Sergio Flores, y ahora estará ahora en Monterrey y luego en Guadalajara.

Dentro de su campaña tiene incluida también una novillada en la Monumental Plaza México el próximo domingo 15 de este mes de octubre, donde realizará el paseíllo con su connacional Antonio Catalán ‘Antoñete’, el michoacano Patricio Ochoa y el capitalino Luis Manuel Castellanos, quienes estoquearan un encierro de la dehesa de La Soledad.

Por lo pronto, el madrileño actuará este viernes en el embudo regiomontano al lado del regiomontano Guillermo Guerra, el jalisciense Arturo de Alba, el ecuatoriano Julio Ricaute, el hidrocálido Rafael Reynoso y el michoacano Patricio Ochoa, quienes lidiarán reses de Matancillas y buscará demostrar lo que desde pequeño le ha gustado hacer.

“Mi familia entera ha estado dedicada al toro siempre en España, de parte de la familia de mi madre son ganaderos de Garcigrande y de parte de mi padre, es empresario de plazas de toros como Cuenca. Entonces desde pequeño he vivido en el campo, empecé en no querer torear, pero la afición fue creciendo hasta tomar la decisión vestirme de luces”, expresó.

La determinación de entregarse de lleno a la tauromaquia le permitió tener un desempeño destacado sin picadores... y prueba de ello es que es el que más trofeos ha cortado en ese escalafón, sólo por debajo de ‘El Juli’.

Posterior a ello, debutó con picadores y ahora ha cosechado apéndices en la Feria de Fallas, en Valencia, y toreado en diversos embudos españoles, entre los cuales resaltan Gijón y Albacete.

Así, el coleta ahora intentará obtener un triunfo en la Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, donde espera mostrar su toreo y colocarse en el gusto de los aficionados regiomontanos.

Conócelo más

Nombre: Marcos Pérez

Lugar de nacimiento: Madrid, España

Fecha de nacimiento: 22 de septiembre de 1995

Debut sin picadores: 13 agosto 2014 en Málaga

Debut con picadores: 21 de agosto de 2016 en Cuenca (cortó tres orejas)



Comentarios

publicidad
×