Deportes

Marruecos vs Norteamérica, ¿Quién tiene la ventaja de ser sede mundialista en 2026?

La conjunta norteamericana fueron quienes recibieron las mejores notas, por su plan de venta de boletos, paquetes para corporaciones, estadios modernos, red de comunicación activa, infraestructura, seguridad y altos estándares antiterroristas


  • 11
  • Junio
    2018

Pasado mañana se dará a conocer quién será la sede para el Mundial 2026, con los candidatos conformados por el trío entre Estados Unidos, México y Canadá; y Marruecos.

El Consejo de la FIFA determinó que las dos candidaturas para el Mundial 2026 reúnen los requisitos para someterse a votación.

Este mes, se publicó una evaluación de los candidatos por parte de un panel de la FIFA, y la propuesta conjunta norteamericana fueron quienes recibieron las mejores notas, por su plan de venta de boletos, paquetes para corporaciones, estadios modernos, red de comunicación activa, infraestructura, seguridad y altos estándares antiterroristas.

Y aún si de dinero se tratara, el informe resalta que la candidatura norteamericana generaría ingresos “significativamente superiores”, de 14 mil 400 millones de dólares, contra 7 mil 200 millones que dejaría Marruecos.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, ha advertido que el factor económico no será el único que se tomará en cuenta.

El equipo de evaluación advirtió también de un riesgo significativo general en el plan de Marruecos para construir o remozar todos sus estadios, prácticamente la totalidad de las instalaciones de entrenamiento y muchos hoteles.

En una votación de la FIFA donde el dinero sería la clave, Marruecos intentó de generar dudas el lunes sobre la candidatura conjunta de los países norteamericanos, que prometen arrojar miles de millones de dólares en ganancias si se permite que esa región organice la Copa del Mundo de 2026.

Marruecos cuestionó los pronósticos de Estados Unidos, México y Canadá durante una serie de reuniones entre los impulsores de las campañas rivales con los votantes de cinco de los seis grupos continentales que conforman la FIFA.

“Hay mucha incertidumbre”, aseveró el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, acerca de los detalles de las promesas norteamericanas para generar 14, 300 millones de dólares a la FIFA.

“Hemos mostrado lo mejor que tenemos que ofrecer a todos los miembros de la FIFA”, manifestó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

DATOS

*Estados Unidos albergaría partidos del Mundial por segunda ocasión en su historia mientras que México lo haría por tercera vez.

*Estados Unidos, México y Canadá cuentan con 16 sedes y 23 estadios. Marruecos plantea 12 sedes y 14 estadios.

* La UEFA recibirá a los candidatos este martes en Moscú, para continuar con el cabildeo.

*Por primera, vez, la FIFA revelará por qué alternativa votó cada federación. Se trata de uno de los pasos adoptados para dar transparencia al proceso, en medio de los escándalos de corrupción que han estremecido al fútbol en el último ciclo mundialista.





Comentarios

publicidad
×