Deportes

Medias Rojas empatan la seria

Derrotan en casa a los Astros de Houston y colocan 1-1 la batalla por el banderín de la Liga Americana en los Playoffs 2018 de las Grandes Ligas; hoy descansan y mañana reanudan en Texas


  • 14
  • Octubre
    2018

David Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor... y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston a un triunfo ayer domingo por 7-5 sobre los Astros de Houston y empatar a una victoria por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en Playoffs.

Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.

El abridor de los Astros Gerrit Cole, quien fue tan dominante en la Serie Divisional ante Cleveland, admitió cinco anotaciones, su cifra más alta de la temporada.

El tercer juego es mañana martes en Houston, Texas, Estados Unidos, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales Campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.

Boston desplegó su poderío ofensivo, una de sus cartas de presentación a lo largo de la temporada regular que los llevó a recopilar el mejor récord en las Mayores (108 ganados y 54 perdidos), para superar a los visitantes Astros. La serie se reanudará mañana martes, cuando los Medias Rojas visitarán a los Astros en el Minute Maid.

La novena bostoniana marcó dos carreras en la primera entrada, y aunque Houston respondió con dos vueltas en la parte alta del segundo acto y tomó ventaja de 4-2 con otras dos anotaciones en la tercera entrada, Boston tomó ventaja definitiva en la parte baja del tercero al cruzar el plato en tres ocasiones, despegando al son de 5-4.

Anotaciones en la séptima y octava entrada sellaron la victoria para los Medias Rojas. (AP y agencias)


Comentarios

publicidad
×