Deportes

‘Messi’ento en las nubes: Lionel Messi

El estelar delantero argentino guio al Barça a la antesala de las Semifinales, mientras que el Liverpool eliminó al Bayern Munich; ahora, a esperar el sorteo de este viernes


  • 13
  • Marzo
    2019

Barcelona.- Lionel Messi aportó un ‘doblete’ y un par de pases para gol, y el Barcelona aplastó ayer por 5-1 al Olympique de Lyon para colocarse en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones por duodécima campaña consecutiva.

Tras un empate sin goles en el encuentro de Ida, el uruguayo Luis Suárez se aseguró de que el Barça tomara una ventaja de 2-0 en el primer tiempo de la Vuelta, al provocar un penalti convertido en gol por el argentino Messi y al abastecer al brasileño Philippe Coutinho para otro tanto.

Lucas Tousart acercó a los visitantes con un gol a los 58 minutos, después de que el Barcelona no atinó a despejar el balón en un córner. Así, el conjunto francés le imprimió suspenso al guion del partido, acercándose a un gol.

Pero Messi volvió a marcar a los 78’, antes de asistir a Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, quienes completaron la paliza.

Los tantos del rosarino le permitieron llegar a ocho en la presente edición de la Liga de Campeones y elevaron su factura a 36 en todas las competiciones con el conjunto catalán.

Con el triunfo, Barcelona estableció un récord del torneo, de 30 duelos consecutivos en casa sin perder. La racha se remonta a septiembre de 2013.

El Barça mantuvo además vivas las posibilidades de acaparar el ‘triplete’ de títulos. Lidera La Liga Española y ha anclado en la Final de la Copa del Rey.

En el otro encuentro del miércoles, Sadio Mané anotó dos veces y Liverpool avanzó con un 3-1 en su visita al Bayern Munich. (Con información de AP)


Comentarios

publicidad
×