Deportes

México abrirá La Copa Davis 2018 ante Puerto Rico

El encuentro se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, el próximo 3 y 4 de febrero del 2018


  • 17
  • Noviembre
    2017

El equipo mexicano de Copa Davis ya tiene rival para el 2018 en el Grupo II de la Zona Americana, se trata de Puerto Rico, equipo al que recibirá en Tijuana, Baja California, el próximo 3 y 4 de febrero.

En el historial Copa Davis, México y Puerto Rico solamente se han enfrentado una vez, en febrero de 2013 dentro del Grupo II americano, donde el triunfo correspondió a México, 4-1.

Este año, México cayó 1-3 contra Guatemala de visita en febrero, pero logró conservarse en el Grupo II, al derrotar a Paraguay por 5-0 en Guadalajara, en abril pasado.

Puerto Rico viene de ser promovido desde el Grupo III en la nueva temporada. Atrás dejó a Jamaica, Antigua & Barbuda, Bermuda, Honduras y Costa Rica. Esta eliminatoria de la Copa Mundial del Tenis es primera ronda del Grupo II Zona Americana.

El encuentro contra Puerto Rico se disputará con los cambios impuestos recientemente por la Federación Internacional de Tenis, ya que se jugará en dos días, sábado los singles y el domingo el punto de dobles y en caso de ser necesario se realizarán el cuarto y quinto punto de singles, además de que los encuentros son a dos de tres sets.

De ganar la serie, México se enfrentará en abril próximo al ganador de la serie Bolivia contra Perú.


Comentarios

publicidad
×