Deportes

¡México es de oro!

México continúa con su racha ganadora y hoy se convirtió en el campeón mundial en cheerleading nivel Junior Coed Advanced


  • 26
  • Abril
    2017

Por primera vez, la International Cheer Union (ICU) abrió un nivel para pequeños atletas entre 12 y 16 años y la llamó Junior, en la que se ofrecieron dos categorías: Advanced y Elite, México compitió en la primera con sus escuadras mixtas y femeniles. La ICU notificó con muy poco tiempo sobre este nuevo nivel, pero aún así, México logró reunir a sus equipos y aventurarse en este nuevo reto que lo superó con éxito.

En esta primera edición sólo participaron tres países con equipos mixtos, México, Canadá y Malasia, siendo el vecino del norte el mayor rival para los mexicanos. Canadá, quien se llevó el subcampeonato, presentó una rutina muy limpia, pero el verde, blanco y rojo arrasó no sólo con su nivel de dificultad, sino con la energía y alegría que transmitió al público presente.

Obtener el primer lugar no sólo trae alegría a los porristas participantes, sino a toda la nación, quien desde hace tres años se cubre de oro gracias a sus deportistas de cheerleading.

Los equipos Junior de México están conformados por deportistas de Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

Los entrenadores de Team México Coed Advanced son Andrei González y Blanca Aguilar, del Estado de México, donde se reunieron los pequeños atletas que ahora portan las medallas de oro.

Son niños maravillosos, tienen una energía diferente y son muy talentosos. Suu porcentaje de gimnasia es alto y sus presentaciones previas al mundial fueron muy aplaudidas por toda su fuerza y energía. Aparte, todos son muy lindos, ¡claro, son niños!, comentó a El Horizonte Cinthya García, entrenadora del equipo femenil de la Selección Mexicana de Porristas.

Por su parte, el equipo femenil entrenado por Cinthya García no logró entrar al medallero y se posicionó en el quinto lugar mundial. Primero, segundo y tercer lugar en esta categoría fueron para Canadá, Alemania y Japón, respectivamente.

El mundial de ICU también cuenta con divisiones de baile y México estuvo presente con excelentes coreografías Junior, obteniendo medalla de Bronce en las categorías Freestyle Pom y Hip Hop.

Hoy jueves continúa la justa internacional con las categorías de atletas mayores de 14 años. México presentará hoy a sus equipos mixtos y femeniles Premier con el objetivo de lograr su pase a las finales que se llevarán a cabo mañana.



Comentarios

publicidad
×