Deportes

México inicia ganando en la Serie del Caribe gracias a dos cuadrangulares

México dio un gran golpe de autoridad en la jornada inaugural de la Serie del Caribe Potosinos Express 2017, al vencer 4-2 a Puerto Rico


  • 01
  • Febrero
    2017

México dio un gran golpe de autoridad en la jornada inaugural de la Serie del Caribe Potosinos Express 2017, al vencer 4-2 a Puerto Rico.

Mexicali jugará su segundo encuentro este jueves a las 21 horas ante Tigres de Licey donde lanzará por los anfitriones el sonorense Héctor Velázquez; Puerto Rico abrirá la jornada ante la novena de los Águilas de Zulia (Venezuela), a las 16 horas equipo que hará su debut en este certamen.

En lo que fue una fiesta completa en el Estadio de los Tomateros, el conjunto de los Águilas de Mexicali tomaron la delantera en el standing tras esta primer jornada, en la que también los Alazanes de Granma salieron con el triunfo, después de blanquear 4-0 a Tigres de Licey.

En un marco esplendoroso y con más de 19 mil aficionados, Daniel Rodríguez lanzó como normalmente lo hace ante su gente, una joya de pitcheo que duró 6 entradas, permitió un hit, regaló 2 bases por bolas y recetó 4 chocolates. Su trabajo no terminó con el triunfo, pero si con una gran ovación de la afición mexicana.

Puerto Rico tomó ventaja en la pizarra, apenas aprovecharon que Roberto Vizcarra removió a Rodríguez y David Vidal conectó tremendo tablazo por todo el bosque izquierdo ante el también guinda, Derrick Loop.

El gusto le duró poco a los Criollos, ya que en la baja de ese mismo episodio, Jesús Castillo remolcó la del empate con rodado a las paradas cortas y un bateador después, Chris Roberson levantó a la afición con panorámico bombazo por el izquierdo, dándole ventaja a México 1-3.

El batazo de largo alcance se volvió a aparecer y esta vez fue del bate de Iván de Jesús Jr., ante el ligamayorista Sergio Romo.

La cereza al pastel la puso el cubano Yuniesky Betancourt, quien sonó cuadrangular solitario a banda contraria Hiram Burgos, quien fuera el mejor pitcher de la pasada edición de la Serie del Caribe.

Jake Sánchez se encargó de bajar la cortina en la novena entrada y lo hizo fiel a su costumbre, retirando en orden a sus rivales, incluido un ponche.



Comentarios

publicidad
×