Deportes

México necesita enfrentar equipos de primer nivel: recomienda Maradona

El campeón del mundo en México 1986 quiere que la Selección compita en partidos importantes con Alemania, Holada, Belgica y no juegue más con El Salvador


  • 10
  • Septiembre
    2018

Para que la selección de futbol de México crezca en el ámbito mundial necesita enfrentar a equipos de primer nivel y dejar de lado los partidos ante cuadros que están lejos de presentar un progreso, consideró el ahora técnico del club Dorados de Sinaloa, el argentino Diego Armando Maradona.

“Quiero que México haga partidos importantes, que se mida con Alemania, Holanda, Bélgica, que no juegue más con El Salvador, con todo respeto”, dijo.

En conferencia de prensa durante su presentación, el “Pelusa” consideró que si la exportación de jugadores mexicanos al extranjero se hubiera dado hace dos décadas, la historia sería muy diferente.

“Si te das cuenta que hay muchos jugadores mexicanos en el extranjero, si eso hubiera ocurrido hace 20 años, hoy México sería una verdadera potencia”, estableció.

Explicó que una muestra de la calidad del futbol de México fue el triunfo que logró ante la selección de Alemania, en la primera ronda de la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

“El juego que le ganó a Alemania fue un señor partido, es para verlo tranquilo, eso es futbol, apretar y salir rápido, y mira que los alemanes son rápidos, pero México lo domó y al final le ganó”, estableció.

El campeón del mundo en México 1986 dejó en claro que no viene a “resolver al futbol mexicano, vengo a darle una mano y Dorados me la dará a mí”.




Comentarios

publicidad
×