Deportes

México sigue en top 10 en ranking mundial de para-taekwondo

El para-taekwondo mexicano continúa entre los mejores del orbe con Claudia Romero, Jessica García y Francisco Pedroza, quienes se ubican entre los 10 primeros del ranking de la Federación Mundial de Taekwondo


  • 25
  • Abril
    2018

En su conteo de abril, la poblana Claudia Romero ocupa el cuarto sitio en K44 menos de 49 kilos, con 114 puntos. La subcampeona mundial de Londres 2017 se ha colocado entre las mejores gracias a sus resultados y es una de las aspirantes a estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

En tanto que la yucateca Jessica García Quijano, en la misma categoría, se sitúa en el sexto peldaño, con 86 unidades, y es una de las competidoras de la disciplina que ha comenzado a figurar a nivel internacional, luego de su asistencia en el Abierto de Las Vegas y en el Panamericano en Costa Rica.

Por su parte, el chihuahuense Francisco Pedroza se encuentra en el octavo lugar en K44 más de 75 kilos, con 83.10 puntos. El atleta representó a México en el Mundial de Londres.

De la misma manera, están Angélica Vargas (K44 -58 kg) y Juan Diego López (k44 -75 kg), quienes se apoderan de la casilla 13, con 30 y 49.12 puntos, en ese orden.

La coordinadora de Para-taekwondo en México, Verónica Santana, declaró que el trabajo hecho en poco tiempo con un grupo de competidores ha comenzado a brindar frutos para las justas internacionales, en donde se gana los puntos para el ranking mundial.

“En poco tiempo hemos logrado ingresar al ranking mundial y estar muy cerca de los países que son potencia. Aún hay mucho por hacer y sin lugar a dudas esta posición es de celebrarse, ya que la credibilidad es pieza fundamental”, dijo.

Los taekwondoínes tendrán este año el Para-Panamericano de Washington, en agosto, y el Campeonato Mundial (con fecha y sede por definir), para continuar con la suma de puntos en el ranking mundial.


Comentarios

publicidad
×