El Horizonte Por: Luis Madrigal

Monterrey
Comentarios

México sigue siendo el rey

Nuestro país recibirá la justa mundialista por tercera ocasión en la historia, hecho jamás visto en alguna otra nación
México sigue siendo el rey
Foto: Especial

México no ha sido Campeón de la Copa del Mundo, pero ya tiene un motivo para presumir ser el número uno a nivel mundial en un aspecto: ser el primer país en ser sede por tres ocasiones de una justa mundialista.

Y es que ayer, United 2026 fue designada por FIFA para albergar el Mundial del año 2026, donde el territorio azteca será la sede del torneo junto a Estados Unidos y Canadá.

Por primera vez en la historia de la justa mundialista, que inició en 1930, la Copa será albergada por tres países, donde México será anfitrión por tercera vez, Estados Unidos recibirá su segundo Mundial, mientras que Canadá debutará en como sede en la máxima fiesta del futbol del orbe.

Norteamérica ganó la contienda con 134 votos a favor (que representan el 65% del total), mientras que Marruecos obtuvo 65 (que representan el 33% del total), además de un sufragio que se abstuvo de votar. 

Fueron 203 Asociaciones Miembro de FIFA quienes votaron, ya que no lo hicieron los países de las candidaturas contendientes, como tampoco Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, por estar suspendidas.

"Estamos agradecidos por la oportunidad de darle vida a la nueva visión de la FIFA para el futuro del futbol. Juntos, con nuestras ciudades candidatas, las asociaciones miembro y la FIFA, usaremos esta plataforma para unir al mundo al rededor del futbol y ayudar a crear un plan nuevo sostenible para futuras Copas Mundiales de la FIFA", expresó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Esta será la cuarta Copa del Mundo que se disputará en el área de la Concacaf, luego de que México tuviera las ediciones de 1970 y 1986, así como Estados Unidos en 1994.

El United 2016 ganó la carrera gracias a la infraestructura que presentó y la promesa de obtener $14,300 millones de dólares en ganancias, casi el doble de los $7,200 millones de dólares de Marruecos, el proyecto rival.

La edición de la Copa del Mundo del 2026 será la primera en la que participarán 48 equipos, para lo cual Estados Unidos acogerá 60 partidos, por 10 en México y 10 para Canadá, para un total de 80 cotejos.

Esto permitirá que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes, donde el Estadio Azteca (que albergará el partido inaugural), el de las Chivas y el Estadio BBVA Bancomer de los Rayados, serán los escenarios, respectivamente.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Luis Madrigal

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba