Deportes

Miguel Herrera ¡Se la vuela!

‘El Piojo’ no pierde con Pumas: llegará hoy a una edición más del Clásico Capitalino invicto, ya que hasta momento ha ganado nueve de 11 partidos dirigidos


  • 05
  • Diciembre
    2018

Miguel Herrera llegará hoy a una edición más del Clásico Capitalino invicto, ya que hasta momento ‘El Piojo’ ha ganado nueve de 11 dirigidos.

Herrera llegará a 13 Clásicos Capitalinos una vez finalizadas las Semifinales... y de los cinco estrategas auriazul que ha enfrentado, sólo David Patiño le sacó puntos al empatar en dos ocasiones.

Tomando como referencia su primera gestión y la actual, ‘El Piojo’ al frente del América derrotó en una ocasión a Guillermo Vázquez, Mario Carillo y Francisco Palencia; a Patiño veces, y cuatro veces a Antonio Torres Servín.

En el 2012 venció en la Jornada 11 del Torneo Clausura 2-1 a los Pumas de ‘Memo’ Vázquez y posteriormente en la Fecha 15 del Torneo Apertura por la mínima le ganó a los del Pedregal, en ese entonces bajo el mando de Carrillo.

Dentro del Torneo Clausura 2013 dirigió tres Clásicos, primero en la Jornada 15 cuando ganó 1-0... y posteriormente en Cuartos de Final, primero 1-0 en la Ida y 2-1 en la Vuelta, siendo Torres Servín el técnico en los tres juegos.

La otra derrota de Torres Servín ante el América de Herrera fue en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2013, cuando las Águilas golearon 4-1.

Palencia sólo se enfrentó una vez a Herrera como timonel americanista... y fue en la Jornada 3 del Torneo Apertura 2017, cuando tras un 2-1 ganaron los azulcremas.

Ya con Patiño como timonel auriazul, Herrera se ha enfrentado a él en cuatro ocasiones, tres de esas en el Clausura 2018.

Primero en la Jornada 3 cuando el duelo arrojó un empate sin goles y luego en Liguilla, cuando las Águilas golearon 4-1 en la Ida de Cuartos de Final y en la Vuelta finiquitaron 2-1.

En el vigente Torneo Apertura 2018 se vieron las caras en la Jornada 7, cuando empataron 2-2 y una vez concluida las Semifinales será Patiño el rival que más veces enfrente al Herrera como estratega azulcrema.

Cabe destacar que en los 11 Clásicos Capitalinos dirigidos hasta momento, los pupilos de Herrera han anotado 21 goles y apenas aceptado ocho, para dar un diferencial positivo de +13.

(Con información de @golesycifras)


Comentarios

publicidad
×