El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Mónaco confirma su pase a semifinales de Champions

El Mónaco jugará las semifinales de la Champions al vencer en casa por 3-1 al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los cuartos de final y superar la eliminatoria por un global de 6-3
Mónaco confirma su pase a semifinales de Champions
Falcao celebra su gol ante el Borussia. Foto: AP

Radamel Falcao anotó un gol, Kylian Mbappé sumó su tercero de la serie y Mónaco derrotó 3-1 a Borussia Dortmund para clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2004.

Mónaco dominó la serie con un marcador global de 6-3, luego de su triunfo 3-2 la semana pasada en Alemania en un partido que se disputó un día después de un atentado con bombas al autobús de Dortmund. El zaguero Marc Bartra, quien sufrió lesiones en un brazo y una mano en el ataque, acompañó al plantel en el estadio de Mónaco.

El club francés liquidó la eliminatoria con dos goles en menos de 20 minutos: Mbappé, la joven sensación del futbol europeo que anotó dos veces en la ida, abrió el marcador a los tres minutos, y Falcao hizo el segundo a los 17. Marco Reus, que se perdió el primer encuentro por lesión, descontó a los 48, y Valere Germain agregó el tercero de Mónaco a los 81.

Falcao alcanzó los 45 goles en apenas 50 partidos de competencias europeas. El colombiano suma 27 tantos esta temporada en el ataque más prolífico del fútbol europeo, que acumula 141 tantos en todas las competencias.

El sorteo de las semifinales se realizará el viernes.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad