Deportes

Mónaco despide al técnico Leonardo Jardim

El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, fue despedido hoy tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada


  • 11
  • Octubre
    2018

El AS Mónaco, de la Liga 1 de Francia, anunció que el director técnico lusitano Leonardo Jardim, quien llegó al banquillo del principado en 2014, ha sido destituido de su cargo.

Quiero agradecer a Leonardo por todo el trabajo realizado. Leonardo se ha establecido en el banquillo de AS Monaco como una referencia en Europa y deja un balance muy positivo”, dijo el vicepresidente del conjunto monegasco, Vadim Vasilyev, en un comunicado difundido por el club en su portal en internet.

Respecto a la decisión tomada, el entrenador Jardim se dijo “orgulloso de haber entrenado al equipo durante más de cuatro años. Hemos conseguido grandes victorias juntos y siempre guardaré esos recuerdos en mí”.

Desde la llegada del mandamás portugués el 1 de julio de 2014, dirigió al Mónaco en 233 encuentros con un balance de 128 victorias, 51 empates y 55 derrotas y una diferencia de goles de 445 a favor y 290 en contra.

Durante su gestión con el conjunto rojiblanco, Jardim logró acabar con cuatro años de paridad del París Saint-Germain en la Liga de Francia al hacerse del campeonato en la temporada 2016-2017 gracias a los 95 puntos que obtuvo durante el torneo, ocho unidades más que el conjunto parisino.

Además, fue un visionario de talentos juveniles, pues debutó a jugadores como los franceses y campeones del mundo Kylian Mbappé, Thomas Lemar y Benjamin Mendy, así como al brasileño Fabinho y al portugués Bernardo Silva, quienes en los dos últimos mercados de fichajes veraniegos fueron vendidos.

En este inicio de temporada, con nueve fechas jugadas en la Liga de Francia, el Mónaco se ubica en el lugar 18 de la tabla, que corresponde a puestos de descenso, con seis unidades.

Respecto a la Liga de Campeones de la UEFA, el club monegasco se ubica en el último sitio del Grupo A con cero unidades, tras perder ante Borussia Dortmund y Atlético de Madrid en las primeras dos jornadas de la fase de grupos.




Comentarios

publicidad
×