Deportes

Monterrey Flash sale de gira por EUA

Hoy, mañana y el próximo jueves, los ‘Relámpagos del Norte’ visitarán a los clubes Harrisburg Heat y Coyotes


  • 08
  • Diciembre
    2017

En busca de continuar su ascendente trayectoria dentro de la Temporada 2017-2018 de la Major Arena Soccer League (MASL), el Monterrey Flash realizará hoy, mañana y el próximo jueves 14 de diciembre su primera gira por Estados Unidos, enfrentando a los equipos de Harrisburg Heat y Coyotes El Paso.

La primera parada para el equipo mexicano será visitando a la escuadra del estado de Pensilvania, que actualmente se encuentra ubicado en la segunda posición de la División este, abajo del líder Baltimore Blast; cuenta con tres partidos ganados por dos derrotas y un promedio de 37 goles a favor por 27 en contra, siendo la primera ocasión en su historia que se enfrenten ambos conjuntos dentro del futbol rápido profesional.

El cotejo será este sábado, en las instalaciones de la PA FARM Show Arena, a las 18:05 horas –tiempo del centro de México–, cuando ambas escuadras celebren el primer encuentro de una doble cartelera entre sí, que continuará el domingo en el mismo sitio, pero a las 12:30 horas.

el Harrisburg Heat está integrado por nueve jugadores brasileños, entre los que se encuentra José Luiz Birche, campeón con el Flash durante la primera temporada de la MASL, quien estará acompañado de un jugador de origen portugués (Val Teixeira), el ruso Azat Bikbulatov, los ingleses David y Tom Mellor, así como Dominic Francis, y de los norteamericanos Ryan Sipe, Brad Kerstetter, Stephen Basso, Ben Pardew y Danny Diprima, quienes tratarán de sacar ventaja de su doble localía sobre los regios, esperando que un tropiezo del Baltimore los llevé a colocarse en la cima de la división oriental.

Durante la segunda parte de la gira, el Monterrey Flash será recibido por la escuadra de Coyotes el jueves 14 de diciembre en El Paso County Coliseum, un encuentro de gran trascendencia para los dos por ser integrantes del mismo grupo, donde los regios son los líderes, seguidos por los ‘caninos silvestres’, que tienen un récord de cinco juegos jugados con cuatro victorias por una derrota y un total de 42 goles en su favor por 34 en su contra, siendo sus mejores hombres el tapatío Omar Tapia y el colombiano Alex Cázares, quien formó parte de la plantilla de los ‘Relámpagos del Norte’ cuando se coronaron como el primer Campeón de la MASL en 2015.

En tanto, el equipo norteño tratará de seguir sumando victorias –actualmente suma cuatro, tres de ellas como local y una más de visitante ante los Soles de Sonora–, ubicándose en el primer sitio de la División Suroeste de la MASL, con un total 35 goles a favor y 17 en contra.

La escuadra dirigida por el argentino Mariano Bollella llegará al estado de Pensilvania aprovechando el gran momento en que se encuentran sus jugadores, donde destaca Carlos ‘El Chile’ Farías, quien durante la campaña pasada jugara para el Harrisburg Heat, y durante la presente ha sido catalogado por la Major Arena Soccer League, como la ‘máquina de las asistencias’ al lograr la marca de 400 en fase regular, siendo una pieza clave en el accionar de la delantera del Monterrey Flash.

De alcanzar la doble victoria, los mexicanos regresarán muy motivados a casa, en la Arena Monterrey, para recibir el domingo 17 de diciembre al equipo de Coyotes de El Paso, quien hasta esta jornada se ubica como segundo lugar de su mismo grupo con cinco juegos disputados, cuatro triunfos y una derrota. (Con información de Raúl E. Guevara)



Comentarios

publicidad
×