Deportes

Monterrey se impone con doblete de Pabón

El colombiano Dorlan marcó par de golazos para darle el triunfo a La Pandilla, que se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Rodolfo Pizarro; siguen invictos


  • 02
  • Marzo
    2019

Los Rayados madrugaron a las Chivas para vencerlos 2-0 con un hombre menos con lo que llegarán motivados a la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf ante Atlanta, y la próxima semana buscarán recuperar el liderato del Clausura 2019 ante Tigres en el Clásico Regio 118.

Con ‘doblete’ de larga distancia del colombiano Dorlan Pabón, los pupilos de Diego Alonso llegaron a 21 puntos para volver al segundo sitio de la Tabla General, que por unas horas se lo arrebató León, pero la mala noticia es que el técnico charrúa no podrá contar con Rodolfo Pizarro ante los felinos al ver la roja anoche en las postrimerías del encuentro.

La Pandilla no se guardó nada al arranque del partido, y sorprendió al Rebaño apenas al minuto 2 cuando Pabón por el centro del campo se probó de larga distancia y mandó guardar la pelota en el ángulo superior para dar el golpe de autoridad y poner el 1-0 para la visita.

Tras la anotación, los regios replegaron y buscaron en contragolpes atacar a su estilo, y fue al 33’ cuando Raúl Gudiño se convirtió en héroe al atajar tres disparos ‘a quemarropa’, el primero de Pizarro desde el borde del área y en el rebote, Jesús Gallardo en dos ocasiones no pudo batir al guardameta rojiblanco.

Esta falla le pudo costar caro a los norteños, luego de que al 41’, Rolando Cisneros estrelló en el poste su remate frente a Marcelo Barovero.

Ya en el complemento, los albiazules salieron a buscar el segundo, al 47’, Ángel Zaldívar estrelló de testa en la espalda de Hiram Mier, y un minuto después, solo en el área, no pudo empujar a más redes.

Fue entonces que se cumplió la ‘ley del ex’, cuando al 66’, Alan Pulido cobró un tiro libre que Jesús Molina remató de cabeza y venció a Marcelo Barovero para el empate; sin embargo, el silbante anuló la acción tras la revisión del VAR, al pillar en fuera de lugar al mediocampista exrayado.

Los regios respondieron al 71’, cuando Pizarro filtró a Rogelio Funes Mori, pero llegó Pabón y cruzó su disparo muy desviado del arco. Pero al 79’, Pizarro recibió roja directa y dejó a La Pandilla con un hombre menos, tras un pisotón sobre Jair Pereira, con lo que se perderá el derbi norteño.

Pese a tener uno menos sobre el campo, al 88’, nuevamente Pabón volvió a sorprender a Gudiño de fuera del área y con un pequeño rozón de un zaguero, el balón se anidó en las redes para el 2-0 definitivo, aunque sobre el final, el ‘Trapito’ Barovero salvó en dos ocasiones a los de la Sultana del Norte para sellar el triunfo.


Comentarios

publicidad
×