Deportes

Monterrey sigue de líder; llega a 7 triunfos

Aunque tuvieron para avasallar al Atlas, a los albiazules les alcanzó con tantos de Hurtado y Funes Mori que se cansó de fallar para mantener el invicto y el Superliderato de la Liga MX


  • 16
  • Septiembre
    2017

Monterrey lució superior al Atlas en el partido de la novena fecha y aunque en momentos batalló por la falta de contundencia, a final de cuentas se llevó la victoria por 2-1, con lo cual se mantuvo en la cima de la clasificación general del Apertura 2017 al llegar a 23 puntos.

Rogelio Funes Mori salió totalmente desatinado en el arranque del encuentro, para el minuto cuatro, ya había tenido tres opciones claras de poner al frente a los albiazules, pero no pudo concretar.

Por si fuera poco, Avilés Hurtado recibió falta dentro del área rival, por lo que se marcó el penalti que cobró el mismo atacante argentino a los nueve minutos, pero lo falló y a los 11’ tuvo una más, pero tampoco pudo anotar.

Los visitantes paulatinamente buscaron contener al local y tuvieron una oportunidad de abrir el marcador cuando Matías Alustiza remató de cabeza en el área, pero el esférico pasó por encima del larguero.

La inercia indicaba que todo era cuestión de tiempo para que los de casa tomaran ventaja y así fue, luego que Hurtado recibió pase retrasado de Pabón en las afueras del área por el lado izquierdo, mandó potente disparo a poste contrario y terminó por meterlo en el ángulo para poner el 1-0 a los 23’.

Sin embargo, el cuadro jalisciense fue efectivo, en la segunda de peligro que generó logró la igualada, luego que Luis Reyes llegó a línea de fondo por la izquierda, mandó pase retrasado el cual remató Brayan Garnica para lograr a los 29 minutos el 1-1 y después de la pizarra ya no se movió en la primera parte.

Los de casa lucieron superiores al Atlas también en la parte complementaria, pero las llegadas no las podían concretar, mientras el rival seguía sin mucho poder ofensivo.

A pesar de las llegadas fueron constantes, el equipo del estratega Antonio Mohamed no podía tomar de nueva cuenta la ventaja, mientras los visitantes retrasaron sus líneas en busca de cuidar el marcador.

Cuando parecía que la pizarra ya no se movería, Funes Mori se encargó de poner el 2-1 a los 85 minutos, al rematar de cabeza un centro por derecha y a final de cuentas Rayados obtuvo las tres unidades, que le permitieron seguir invicto en la justa.



Comentarios

publicidad
×