El Horizonte Por: Manuel Dávalos

Monterrey
Comentarios

Muchos torneos... pocos logros

Los de la UANL han protagonizado 16 certámenes oficiales, de los cuales han fracasado en 11 de ellos, y sólo en cinco se han coronado
Muchos torneos... pocos logros
Foto: Mexsport
Muchos torneos... pocos logros
Foto: Mexsport
Muchos torneos... pocos logros
Foto: Mexsport
noticias en videos noticias en videos

La eliminación en la fase de grupos de la Copa MX del Torneo Apertura 2017, el martes pasado, significó para los Tigres de la UANL el décimoprimer intento fallido del equipo felino en un torneo oficial -en busca de un campeonato- desde el 2014 a la fecha, todos bajo la mano del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Desde ese año, los auriazules comenzaron a resaltar por ser un invitado continuo a las fases definitorias, gracias al plantel que poseen y el cual prácticamente cada torneo ha apuntalado para mejorar.

Su andar comenzó con el título obtenido en la Copa MX del Torneo Clausura 2014, en la cual se coronaron tras vencer en la Final a Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Universitario, pero después de eso llegaron otras justas en las que se quedaron en el camino.

Para la Copa MX siguiente, la del Torneo Apertura 2014, la ‘U’  se quedó en los Cuartos de Final, mientras que en la Supercopa MX 2013-2014 fue subcampeón... y tampoco pudo coronarse en la Liga MX, en los torneos del Clausura 2014, Apertura 2014 y Clausura 2015.

De igual manera, los auriazules fueron protagonistas de la Copa Libertadores 2015, en la cual llegaron hasta la Final, pero terminaron con el subcampeonato al perder contra el cuadro argentino River Plate.

Después de ello, llegó el Campeonato del Apertura 2015, pero hubo otros en los que los de San Nicolás de los Garza no pudieron concretar la meta, y esto fue en torneos de la Liga MX, así como en la Liga de Campeones de la Concacaf... ¡en dos ocasiones!

El más reciente intento fallido de los de la UANL fue precisamente en la Copa MX del Torneo Apertura 2017, luego de que en el partido de la última jornada de la primera fase cayó frente al Zacatepec en el coloso nicolaíta, lo que le representó terminar en el último sitio del Grupo 5 con apenas un punto (de 12 posibles)... y así ser eliminado en la fase de grupos.

Ahora, los felinos tendrán que enfocarse 100 % en lo que resta de este semestre a la Liga MX, en la cual lucharán por obtener el Campeonato.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba