Deportes

Muestra ‘amor’...¡por la camiseta!

Es el tercer mejor goleador en la historia del Club de Futbol Monterrey; con La Pandilla ganó dos títulos de Liga, tres más de Concachampions, y participó en el Mundial de Clubes


  • 13
  • Febrero
    2017

Previo al Día del Amor y de la Amistad, Aldo de Nigris abrió su corazón para expresar su cariño hacia el Club de Futbol Monterrey, institución con la que ha logrado títulos nacionales e internacionales, y en la que se consolidó como jugador profesional de balompié.

El playera ‘9’ de Rayados acudió ayer lunes al programa ADN Mano a mano, que presentó su nuevo estudio en Azteca Noreste, y charló con Enrique García, Carlos Alberto Bianchezi ‘Careca’ y Claudio ‘Diablo’ Núñez, y convivió con todos los conductores.

Entre los temas que trató, destacan el de considerar mejor al actual plantel del Monterrey que el de la época dorada de Víctor Manuel Vucetich, y el de asegurar que caló el reciente título de Tigres, club al que -aseguró- ya no volvería.

De los Rayados

- El delantero resaltó las individualidades del actual plantel en comparación con el que logró títulos del futbol mexicano, Liga de Campeones de la Concacaf y asistió a Mundiales de Clubes, dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

“Edwin Cardona, Dorlan Pabón, hay jugadores de calidad, Pabón es más explosivo, del equipo del 2009 y 2010 al de ahorita hay mucha más calidad individualmente, estamos tratando de jugar más en conjunto, es lo que está mostrando, si tenemos equilibrio defensivamente, arriba haremos goles.

“Este torneo mejoró defensivamente el equipo y es importante, arriba vas a generar las oportunidades, en partidos pasados no se había concretado y nos había afectado, pero ahora (contra Pumas) se concretaron, se dio un paso importante y se dio confianza a los de arriba, se sumó de a tres para mantenernos arriba en la tabla”, declaró.

Cala título de Tigres

- La quinta estrella lograda por los Tigres de la UANL en el Torneo Apertura 2016 caló a los albiazules... y De Nigris dijo que tiene amigos en ese equipo, por los cuales les da gusto, pero les duele por ser el rival deportivo de la ciudad.

“Claro que cala que Tigres sea Campeón. Tengo amigos en Tigres, pero cala porque es de orgullo, la gente de Rayados sufre, como sufrieron ellos en su momento. No por eso odio a los Tigres y les voy a faltar al respeto, me da gusto por los amigos, pero claro que cala que el equipo rival sea Campeón”, manifestó.

No volvería a Tigres

- Sobre si regresaría a los de la UANL, luego de que militó con ese equipo en los inicios de su carrera, el delantero dejó en claro que no lo haría.

“No regresaría a Tigres, estoy agradecido porque me dio la oportunidad, incluso gente que está ahorita me la dieron y estoy agradecido, pero son etapas, luego me fui a Veracruz, Necaxa y con Monterrey exploto; pero de regresar, no”, añadió el atacante.

Quiere retirarse en Rayados

- Aunque dejó en claro aún le queda tiempo en el Monterrey, el jugador dijo que le gustaría conseguir otro título antes de decir adiós a las canchas y que su deseo es retirarse con la camiseta de los Rayados.

“Estoy agradecido con el futbol, me dio más de lo que soñé desde chico. Ojalá gane otro campeonato y con eso me iría tranquilo, estar en un Mundial tal vez como entrenador.

“Aún me queda un rato con Monterrey, no quisiera terminar en otro equipo, si no juegas es difícil, me mantengo bien físicamente, mientras me sienta bien y compita en cada entrenamiento seguiré, no pienso bajar los brazos.

“Me estoy preparando para seguir en el futbol, no sé que podría ser, me gustará trabajar con los chavos, me gustaría ser entrenador, nos gustaría mantenernos ahí en el futbol, que es lo que uno sabe hacer”, añadió.



Comentarios

publicidad
×