Deportes

Mundial de 2026... ¿en Norteamérica?

México, Estados Unidos y Canadá tienen ventaja sobre Marruecos para realizar la Copa del Mundo


  • 12
  • Junio
    2018

Si las federaciones nacionales siguen la pauta de la FIFA, el Mundial de 2026 será otorgado hoy miércoles a Estados Unidos, México y Canadá. Marruecos necesita por su parte que el electorado sea fiel a la tendencia de previas designaciones de sedes y apoye la candidatura más arriesgada.
En este caso, hay dudas sobre si el país del norte de África tiene la capacidad para emprender y completar los grandes proyectos de reconstrucción que se requieren a fin de albergar la máxima cita del futbol
soccer mundial.
Los 16 estadios propuestos por la candidatura norteamericana conjunta existen ya, y sólo requerirían de remozamientos menores.
En cambio, los 14 recintos en Marruecos tendrían que renovarse como parte de un proyecto de inversión en infraestructura que ascendería a $16,000 millones de dólares.
Tras una serie de inspecciones en los países solicitantes, encomendadas por la FIFA, se determinó que hay tres aspectos de “alto riesgo” en la candidatura marroquí: los estadios, los hoteles y el transporte.
La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, instó a más de 200 federaciones que votarán para que “observen el reporte”. Con ello, pareció enviar una señal clara acerca de que el organismo rector del fútbol mundial preferiría la seguridad y la estabilidad que brinda la opción norteamericana.
La candidatura norteamericana propone elegir entre 23 estadios, incluidos tres en Canadá y tres en México. (AP)



Comentarios

publicidad
×