Deportes

Nahuel está a punto de hacer historia

El guardameta argentino del conjunto de la UANL, en apenas cuatro años y medio, ya dejó escrito su nombre con letras de oro en la historia del cuadro auriazul, gracias a sus logros en el terreno de juego


  • 09
  • Enero
    2019

El argentino Nahuel Guzmán se ha convertido en pieza fundamental de los Tigres de la UANL... y en el presente Torneo Clausura 2019 podría llegar a los 200 partidos de Liga con el equipo felino si mantiene la continuidad en la titularidad, la cual lo ha catapultado como el mejor portero extranjero que ha llegado al futbol regiomontano.

Desde su llegada a los felinos en el 2014, el sudamericano se convirtió en titular indiscutible en el cuadro del técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, lo que le ha permitido sumar hasta el momento 180 encuentros en la Primera División del futbol mexicano.

Guzmán ha conseguido con los auriazules tres títulos de Liga que fueron en los torneos Apertura 21015, Apertura 2016 y Apertura 2017, a lo que se suman tres coronas del Campeón de Campeones y un Campeones Cup.

Por si fuera poco, el guardameta suma también participaciones con los felinos en Liga de Campeones de la Concacaf y una en la Copa Libertadores 2015, en la que acabaron como subcampeones.

Los encuentros acumulados por el portero en Liga son en fase regular y liguilla, por lo que si mantiene el paso en el Torneo Clausura 2019 llegaría a los 200, luego que le restan 16 de la primera ronda y lo lograría si avanzan a Semifinales.

Con ello, Nahuel ratificaría que llegó para hacer historia, porque ya superó en ese sentido a todos los foráneos que han jugado en el balompié local; su más cercano perseguidor es el paraguayo Rubén Ruiz Díaz, quien acumuló 147 cotejos en su paso por los Rayados de Monterrey.

El exportero de los Tigres que más cerca se quedó de Guzmán en la clasificación fue Robert Dante Siboldi, quien en su paso por el equipo sumó 71 cotejos, por lo que sin duda el argentino llegó para hacer historia en los felinos.

Ahora, se espera que el cancerbero mantenga la inercia en el presente certamen, para ratificarse como el mejor foráneo que ha estado en el futbol regio.


Comentarios

publicidad
×