Deportes

Nahuel ve a Guido Pizarro en el Clásico Regio

Para el portero titular de los Tigres no suena descabellado que el mediocampista argentino juegue mañana ante Rayados, pero dejó en claro que ya trabajan en la estrategia por si se ausenta el playera 19


  • 20
  • Abril
    2017

El portero argentino Nahuel Guzmán consideró que el mediocampista Guido Pizarro podrá disputar el Clásico Regiomontano entre Tigres y Monterrey... a pesar de haber sido operado de la nariz, pero dijo que -en caso contrario-, ya trabajan en variantes para tener un buen trabajo en el medio campo.

“Sí, creo que sí (podrá enfrentar a los Rayados el sábado), después ustedes conocen a Ricardo Ferretti, le gusta que el jugador esté al 100%, que no regalemos nada en ningún aspecto, dependerá de lo que hable con el jugador para tomar una decisión. Ojalá se pueda recuperar, seguramente vamos a poder contar con él”, expresó en rueda de prensa, tras la práctica matutina de los felinos, celebrada ayer jueves en el Estadio Universitario.

El cancerbero recordó que, cuando él jugó en el club argentino Newell’s Old Boys, llegó a alinear con fractura, y dejó en claro que -sin duda- es algo incómodo, pero indicó que sí pueden estar en el campo de juego, aunque siempre sin arriesgar al jugador.

“Yo jugué más tiempo fracturado de la nariz en Newell’s, es doloroso, incómodo, es un esfuerzo grande, hay un momento donde se te hincha la cara, tienes algodones en la nariz”, indicó.

Cabe recordar que el miércoles pasado, Guido Pizarro fue operado de la nariz por la fractura sufrida en el encuentro contra Pachuca, que fue el de Ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017, tras un choque de cabezas con el jugador colombiano de los Tuzos, Óscar Murillo.

Nahuel dijo que, en caso de que el mediocampista no se recupere para el cotejo contra La Pandilla, que será dentro de la Jornada 15 de la fase regular del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, tendrán que buscar otras formas de parado en la cancha como lo han hecho en otros cotejos.

“El otro día, los minutos que jugamos sin Guido, tal vez estábamos tirados al ataque, lo que Guido le da es equilibrio al medio campo, venir a recoger la pelota desde el fondo... y llevarla a los medios ofensivos, recorrer la cancha a lo largo y ancho, tiene bien asimilado su trabajo.

“En caso de que no esté, también hemos intentado algunas variantes, como en el campeonato pasado, con doble contención de Jesús Dueñas y Lucas Zelarayán, con Jürgen Damm tirado al interior, Javier Aquino también de interior, reforzar el medio campo al no contar con ese jugador, tal vez necesitas un doble contención”, declaró ante la prensa, tras el entrenamiento de ayer.



Comentarios

publicidad
×