Deportes

‘Naranja’ con poco jugo

La escudería McLaren tuvo dos semanas llenas de contratiempos con los nuevos motores Renault, por lo que no vislumbra cambios en la Temporada 2018


  • 10
  • Marzo
    2018

Nuevo motor, mismos resultados. McLaren, uno de los equipos con mayor tradición en la Fórmula 1, esperaba frenar una racha de tres años de miseria al cambiar sus motores Honda por los Renault esta temporada.

Hasta ahora, el cambio le ha provocado los mismos dolores de cabeza. McLaren tuvo todo tipo de problemas con los motores Renault en las dos semanas de pruebas de pretemporada en España, que culminaron el viernes.

Las fallas mecánicas dejaron a McLaren con la menor cantidad de vueltas entre los 10 equipos que rodaron en el Circuito de Cataluña. McLaren acumuló 599 vueltas en ocho días, mientras el Campeón Mercedes hizo 1,039.

Toro Rosso, en cambio, pareció ajustarse mejor al cambio de motores Renault a Honda, lo que dejó claro que los problemas de McLaren no tienen que ver únicamente con su anterior motor. Toro Rosso consiguió la tercera mayor cantidad de vueltas, con 822.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, admitió que los resultados de la pretemporada no son positivos.

Ni siquiera pudo garantizar que el equipo vaya a tener un vehículo capaz de competir en serio cuando la temporada comience el 25 de marzo en el Gran Premio de Australia en Melbourne.

“¿Cien por ciento seguro? No. Porque no rodamos tanto como queríamos. Habrá más riesgo de fallas”, indicó Boullier durante la última sesión de ensayos el viernes. (Con información de AP)



Comentarios

publicidad
×