Deportes

Nascar México Series rugirá en la Sultana

Todo está listo para que el ‘deporte motor’ haga vibrar a los regiomontanos en el Autódromo Monterrey con la participación de 38 pilotos que buscarán el título de campeón esta campaña


  • 25
  • Marzo
    2017

El ‘rugir’ de los motores volverá a resonar en la Sultana del Norte. Este domingo regresa el campeonato nacional Nascar Peak Series 2017 y para ello el Autódromo Monterrey ondeará la bandera de salida para todos los pilotos.

Los 38 volantes inscritos en esta categoría se reportaron listos en la capital regiomontana para ser parte de esta primera parte del serial, que incluirá un total de 12 competencias y culminará el próximo 12 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Además de los 3.4 kilómetros de asfalto, que son parte del circuito en Apodaca, los pilotos se tendrán que enfrentar al intenso calor que reporta Monterrey para este fin de semana, aderezando así la primera batalla del serial nacional más importante del automovilismo.

Julio Rejón, del equipo Mothers, será una de las novedades de este fin de semana, porque hará su gran debut en la categoría principal de la Nascar México.

“Este año decidí participar en la categoría principal, por mejorar el nivel y entrar a la competencia como debe ser. El año pasado tuvimos varios accidentes (en la categoría inferior), los pilotos son muy experimentados y nunca quieren dejar pasar a nadie, pero nosotros somos los buenos y vamos a competirles de tú a tú”, aseguró el volante de 23 años.

Su hermano Rodrigo, de 16, también es parte del equipo que lidera el piloto y actor Israel Jaitovich, que además de correr por la pasión en los autos comparten el deseo de ayudar a través de la fundación ‘Corriendo por México’.

“Nos unimos el año pasado al proyecto ‘Corriendo por México’ dentro de la Nascar Peak Series, me entusiasma muchísimo unirme a un proyecto que se trata de ayudar a mucha gente. En las carreras llevo siete años, corriendo coches de Nascar es mi segundo año, en 2016 en la categoría Challenge terminé en quinto lugar nacional así que creo que fue un buen año de aprendizaje”, dijo el piloto más joven del serial.

Ruben García, del equipo Alpha Racing, inicia la competencia como Campeón defensor de la categoría Nascar Peak, en donde también participará el experimentado corredor Michel Jourdain Jr., con la escudería Axalta Coating Systems.

EL CALENDARIO

Estas son las fechas que comprende la Nascar Peak México Series 2017:

FECHA AUTÓDROMO SEDE

Marzo 26 Monterrey Nuevo León

Abril 23 Super Óvalo Potosino San Luis Potosí

Mayo 14 Miguel E. Abed Puebla

Junio 4 Int. Bernardo Obregón Guadalajara

Junio 25 De León León

Julio 16 Inter. Aguascalientes Aguascalientes

Agosto 6 Moisés Solana San Luis Potosí

Agosto 20 Ecocentro Unión Ganadera Querétaro

Septiembre 10 Int. Bernardo Obregón Guadalajara

Octubre 1 Super Óvalo Chiapas Chiapas

Octubre 15 Miguel E. Abed Puebla

Noviembre 12 Hermanos Rodríguez Ciudad de México



Comentarios

publicidad
×