Deportes

Necaxa se ´apaga´ ante la Monarquía

La Monarquía hizo valer su condición de local y venció a los Rayos en un buen juego disputado en el estadio Morelos


  • 10
  • Agosto
    2018

El equipo de Monarcas obtuvo un valioso triunfo de 2-1 sobre Rayos de Necaxa, que lo mete a zona prometida, en partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2018 disputado en el Estadio Morelos.

Las anotaciones para la victoria del once michoacano fueron del chileno Diego Valdés en el minuto 18 y del ecuatoriano Gabriel Achilier en el 56, en tanto el argentino Brian Fernández marcó para Rayos el empate momentáneo en el 50.

Con este resultado, el plantel dirigido por Roberto Hernández llegó a siete puntos y se mete entre los mejores cinco de la clasificación general, mientras los pupilos de Marcelo Michel se quedaron en siete unidades.

Con la esperanza de volver a la senda del triunfo, el cuadro local propuso el encuentro desde los primeros minutos pero el rival se defendió bien como suele hacerlo y eso le complicó el accionar para abrir el marcador.

Sin embargo, no tardó mucho en conseguir la ventaja cuando en el minuto 18 el andino Diego Valdés sorprendió al arquero necaxista Hugo González con disparo desde fuera del área que se anidó en el ángulo superior izquierdo para el 1-0.

Fue un error defensivo el que propició la paridad en el juego para el conjunto necaxista con la anotación del pampero Fernández, al rematar dentro del área sin marca un servicio enviado por derecha para poner el 1-1 en el minuto 50.

La alegría le duró muy poco a los visitantes, pues en el minuto 56 cometieron un descuido en una jugada a balón parado que el ecuatoriano Gabriel Achilier remató con la cabeza para dar la ventaja a su escuadra de nueva cuenta 2-1.

Rayos se fue al frente por el empate pero lo hizo de manera desordenada y ya no le alcanzó para regresar a casa por lo menos con un punto en la bolsa, y sumó su segunda derrota del certamen.

El árbitro Francisco Chacón amonestó a Efraín Velarde, de Monarcas, mientras que por Rayos a Fernando González y Leobardo López.

Alineaciones:

Morelia.- Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Jorge Valadez, Gabriel Achilier, Carlos Guzmán, Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis, 59), Diego Valdés, Ray Sandoval (Gastón Lezcano, 70), Rodrigo Millar, Aldo Rocha e Irven Ávila. DT: Roberto Hernández.

Necaxa.- Hugo González, Bryan Beckeles, Manuel Mayorga, Leobardo López, Ventura Alvarado, Dieter Villalpando, Matías Fernández (Francisco Córdoba, 70), Fernando González, Marcelo Allende (Daniel Álvarez, 57), Brian Fernández (Martín Barragán, 75) y Víctor Dávila. DT: Marcelo Michel.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×