Deportes

Necaxa y Puebla no se hacen mucho daño; firman empate 1-1

Aunque empatar es mejor que perder, los equipos de Necaxa y Puebla se quedaron con una igualada 1-1 que les supo a poco en partido de la novena fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX


  • 17
  • Septiembre
    2017

El atacante paraguayo Pablo Velázquez al minuto 79 anotó el tanto del empate para Rayos, mientras que La Franja se había adelantado por conducto del canadiense Lucas Cavallini (23) quien se estrenó como goleador en el balompié mexicano.

Este resultado permitió a los rojiblancos llegar a 12 unidades fuera de la zona de liguilla y Puebla alcanzó siete puntos todavía metido en el fondo de la clasificación general.

Cada conjunto se presentó con su necesidad en el estadio Victoria. Necaxa avisó de inmediato con un tiro libre de Jairo González pero la pelota cimbró el poste y la respuesta de los poblanos fue letal, pues Lucas Cavallini controló dentro del área y venció a Marcelo Barovero para el 1-0.

En el segundo lapso debutó el fichaje “bomba” necaxista, el chileno Matías Fernández, y si bien los de casa no mostraron esa gran mejoría los cambios le funcionaron al técnico Ignacio Ambriz pues el paraguayo Pablo Velázquez consiguió el 1-1.

En la recta final ambos clubes buscaron el triunfo. Necaxa arriesgó un poco más y se quedó cerca del golazo Matías Fernández con remate de fuera del área y Velázquez buscó otro tanto de cabeza apenas desviado. En tanto David Toledo sacó disparo que se fue por encima del horizontal en una acción del Puebla para inquietar al local.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con su labor y amonestó a los locales Jairo González y Manuel Iturra, así como al visitante Lucas Cavallini.

Alineaciones:

Necaxa.- Marcelo Barovero, Bryan Colula, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Jairo González, Manuel Iturra, Luis Pérez (Dieter Villalpando, 61), Roberto Alvarado, Jesús Isijara (Matías Fernández, 56), Carlos González y Martín Barragán (Pablo Velázquez, 74). DT: Ignacio Ambriz.

Puebla.- Moisés Muñoz, Luis Venegas, Hugo Rodríguez, Alonso Zamora, Erik Pimentel, Brayan Ángulo, Patricio Araujo, Francisco Torres (David Toledo, 68), Jesús Alonso Escoboza (Jonás Aguirre, 81), Christian Marrugo y Lucas Cavallini (Jerónimo Amione, 64). DT: Rafael García.


Comentarios

publicidad
×