Deportes

No saben volar

Los Gallos Blancos le repitieron la dosis a las Águilas del América, esta vez en el arranque de la Liga, donde se impusieron con un gol de penalti


  • 22
  • Julio
    2017

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió un penalti en la recta final del partido y Querétaro doblegó ayer por 1-0 al América para estropear el regreso de Miguel Herrera como entrenador de las Águilas, por la primera fecha del torneo Apertura 2017.

Sanvezzo cobró con potencia para vencer el lance del arquero argentino Agustín Marchesín, a los 87 minutos, y le dio el triunfo a los Gallos Blancos en el primer partido de Herrera en el banquillo del América desde finales de 2013, cuando dejó al equipo para ir a dirigir a la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Brasil 2014.

El ‘Piojo’ fue cesado del Tri hace dos años por agredir a un reportero y pasó los últimos cuatro torneos dirigiendo a Tijuana antes de aceptar la oferta de las Águilas para relevar al argentino Ricardo La Volpe, quien no pudo clasificar al equipo a la Liguilla por primera vez en 11 torneos.

Querétaro alcanza tres puntos y se une a Cruz Azul en la punta del Apertura a la espera de los demás resultados de la fecha. América y Tijuana ocupan el fondo de la tabla, sin puntos.

El ‘Ame’ dominó el encuentro ante un Querétaro que salió a defenderse y a buscar contragolpear. La jugada más peligrosa de la primera parte fue al 35’, cuando el colombiano Darwin Quintero sacó un tiro que fue rechazado con apuros por el arquero brasileño Tiago Volpi.

En la segunda parte, los Gallos adelantaron líneas y dieron más sensaciones de peligro que se cristalizaron cuando el paraguayo Édgar Benítez entró al área por costado izquierdo y fue derribado por su compatriota Bruno Valdez para un claro penalti que Sanvezzo cobró al costado derecho de Marchesín para decretar el triunfo.

En Puebla, el argentino Julio Furch marcó un gol sobre el final del primer tiempo y Santos rescató una igualada de 2-2 ante el recién ascendido Lobos BUAP. Los colombianos Luis y Julián Quiñones marcaron al 13’ y 30’ para poner arriba a los Lobos por 2-1, pero Furch decretó la igualdad a los 42’. (Con información de AP).



Comentarios

publicidad
×