Deportes

Nombran a José Altuve Jugador Más Valioso de la Liga Americana

El jugador de los Astros de Houston, José Altuve fue nombrado Jugador Más Valios de la Liga Americana de las Grandes Ligas


  • 16
  • Noviembre
    2017

El segunda base José Altuve fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana de Grandes Ligas, después de una gran temporada que culminó con la coronación de su equipo, Astros de Houston, en la Serie Mundial.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) destacó en su página que Altuve bateó para .346 en temporada regular, con 204 sencillos, 84 jonrones y 81 carreras producidas, con lo que fue pieza clave para llevar a los Astros a su primer título de Serie Mundial.

Astros de Houston terminó primer lugar de la División Oeste de la Americana con 101 triunfos por 60 descalabros, el mejor récord para un equipo de Grandes Ligas en la temporada 2017.

El venezolano superó en la votación al dominicano José Ramírez (Cleveland) y al Novato del Año, Aaron Judge (Yanquis).

Con este reconocimiento, Altuve se convierte en el segundo venezolano en recibir el premio a Jugador Más Valioso, colocando su nombre junto al de Miguel Cabrera, quien fue nombrado JMV en 2012 y 2013.



Comentarios

publicidad
×