Deportes

¡Norcoreanas se roban el show!

Las animadoras norcoreanas son la sensación en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018, en Corea del Sur, por su perfección en la coordinación para ejecutar rutinas


  • 11
  • Febrero
    2018

No son atletas y tampoco compiten por medallas, pero las porristas de Corea del Norte han acaparado los ‘reflectores’ y han llamado la atención de los aficionados en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur.

Y es que las animadoras norcoreanas no dejaron de cantar, aplaudir y gritar durante las pruebas de short-track, convirtiéndose en la atracción del Estadio de Hielo de Gangneung por su perfección en la coordinación para ejecutar sus rutinas.

Las damas no dejaron de cantar, aplaudir y agitar banderas de la unificación coreana durante la primera sesión de las pruebas olímpicas de short-track, un deporte muy popular en Corea del Sur.

Vestidas con pantalones y anoraks rojos, con los colores de Corea del Norte, llegaron a la pista de patinaje de Gangneung, la ciudad costera que acoge los deportes de hielo, a 30 de minutos de las sedes de las disciplinas de montaña.

Una vez en el lugar, y siguiendo las órdenes de un coordinador, las animadores ejercieron su labor, luciendo principalmente la bandera de la unificación coreana, con la silueta de la península.

No dejaron de sonreír y consiguieron que los espectadores hicieran la ola durante la competencia.Según los espectadores situados en las gradas más cercanas, el grupo de animadoras gritaron lemas como: “Corea del Norte y Corea del Sur son sólo una”, invitando al público a que les siguiera.

Durante la competición llegaron el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el vicepresidente estadunidense, Mike Pence.

Las ‘cheerleaders’ estuvieron presentes durante el partido de hockey femenil de Corea unificada, donde los cánticos y las porras se apoderaron del Centro de Hockey Gangneung, a pesar de la derrota que sufrió el equipo local por 8-0 ante Suiza, el sábado pasado.

El viernes anterior, las animadoras enviadas por Corea del Norte asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que pretenden ser los ‘Juegos de la paz’ entre los dos países, que no han firmado un armisticio después de la guerra de Corea en 1953.

Las delegaciones de las dos Coreas habían desfilado juntas.




Comentarios

publicidad
×