Deportes

Nosotros vamos por todo en busca del título: Funes Mori

En su tercer año con los Rayados, Funes Mori ha confirmado su madurez como futbolista y su capacidad para brillar a la hora decisiva con seis goles en cuatro partidos de liguilla


  • 04
  • Diciembre
    2017

Con sus tres goles de ayer en la semifinal del Apertura 2017 del fútbol mexicano el argentino Rogelio Funes Mori ha llegado a la mayoría de edad como figura del equipo Monterrey, con el que espera ser campeón la próxima semana.

En su tercer año con los Rayados, Funes Mori ha confirmado su madurez como futbolista y su capacidad para brillar a la hora decisiva con seis goles en cuatro partidos de liguilla.

Este domingo, el jugador originario de Mendoza mostró su instinto en el área y anotó en los minutos 10, 29 y 53 para liderar del ataque de su equipo en la goleada (4-0) sobre Morelia con la cual los Rayados del entrenador Antonio Mohamed accedieron a la final.

Este partido va a quedar siempre en mí, destacarme ha sido bueno, estoy contento, pero más por el grupo. Va a ser una linda final, esperamos sea sin violencia. Nosotros vamos por todo en busca del título, dijo.

Con un cuidado peinado con una raya al lado y siempre limpio, a primera vista Funes Mori puede ser confundido con un pulcro abogado, pero una vez en el área es todo lo contrario, un asaltante de los espacios rivales con una capacidad demoledora para hacer daño.

Fuerte, con 1.90 de estatura y 80 kilos de peso, es un delantero portentoso que también puede poner buenos pases y es considerado una de las figuras claves de los Rayados que el jueves y domingo próximos retarán a su más enconado rival, los Tigres de la UANL, en la primera final de liga entre ambos.

Si bien los Rayados cuentan con figuras de ataque letales como los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón y el volante uruguayo Carlos Sánchez, en la línea ofensiva del conjunto en la final será decisiva la presencia de Funes Mori, quien sabe manejar bien los tiempos y sacar provecho de los errores contrarios.

Hoy, cuando Morelia dominaba, se hizo de una pelota en el minuto 10 y remató de derecha cruzado, en el 29 aprovechó un error del portero y marcó con un toque de zurda y en el 53 convirtió de cabeza para cerrar una de las mejores jornadas de su carrera deportiva.

Surgido en el River Plate de su país que lo debutó en el 2009, Funes Mori tuvo experiencias en el Benfica de Portugal y el Eskisehiurspor turco, del que emigró a México para pronto hacerse de un puesto de titular.

Con 26 años, el atacante parece pasar por un estado de gracia, ese que se necesita en los momentos difíciles como la final que se acerca, uno de los retos deportivos más importantes de la historia de su equipo.

Vamos por ellos, dijo Funes Mori, confiado en comportarse en la final como persona mayor en el área de los Tigres.




Comentarios

publicidad
×