Deportes

Nuevo León es el campeón en los Paraolímpicos Nacionales

Arrasa en equipos en la paraolimpiada nacional 2018 al ganar cuatro medallas de oro y una de plata, en Chetumal, Quintana Roo


  • 26
  • Mayo
    2018

Venciendo diversas adversidades físicas, pero con un gran espíritu guerrero, la delegación de Nuevo León se coronó como la mejor dentro de los Juegos Paraolímpicos Nacionales organizados por la Federación Mexicana de Triatlón, en las especialidades de triatlón, duatlón y acuatlón, al obtener un total de cuatro medallas de oro y una de plata.

Con un total de seis deportistas, y con 15 días previos de entrenamiento, acoplamiento y equipamiento, la delegación estatal hizo su presentación oficial en el evento, donde los participantes con carencias físicas -como la falta de alguna extremidad física, ceguera total y deficiencia visual- hicieron su mejor desempeño, logrando coronarse como el mejor equipo de la contienda, seguidos por los del estado de Jalisco... y en tercer sitio el equipo representativo de Querétaro.

A nivel individual, dentro de la especialidad de acuatlón -en la clasificación de débiles visuales (PtvI3)-, la paratriatleta Valeria Aidé Duron Flores, acompañada de su guía Luis Antonio Rodríguez Valdez, obtuvo la medalla de oro, mientras que su compañera de equipo, Edith Maribel Segura Cabello, de la mano de su guía Roberto Gutiérrez Gaytán, logró la presea de plata en la misma disciplina.

Mientras que en la especialidad de triatlón, también en la clasificación de débiles visuales (PtvI3), Cecy Martínez Alvarado, guiada por Victoria Martínez García, obtuvo para su causa la medalla de oro de la rama femenil, mientras que en la rama varonil, Jorge Alberto Reyna Peña, dentro de la clasificación ceguera total (PtvI2), logró también la medalla dorada, con el acompañamiento de Carlos Patricio Treviño Monfort.

Por su parte, San Juanita Abigail Martínez Martínez, dentro de la modalidad duatlón en la clasificación ‘falta de extremidad” (PtS5), obtuvo para Nuevo León la cuarta medalla de pro de la competencia.

“Este ha sido un gran resultado para el estado, donde nuestros deportistas dieron lo mejor de sí, acoplándose perfectamente con sus guías, en cada una de las pruebas sobre todo los que en la coordinación de ambos como en las bicicletas tanden (para dos personas) fue fundamental para la consecución de sus triunfos, aunado al apoyo brindado por la Asociación Regiomontana de Triatlón, AC (ART, NL), encabezada por la doctora Lourdes Mata Quezada y Daniel Bautista Rocha, director de deportes del INDE-NL”, comentó Juan Ríos Salazar, director técnico de la ART, NL. (Con información de Raúl Guevara)


Comentarios

publicidad
×