Deportes

Nuevo León... ¡prendido!

Los atletas nuevoleoneses se cuelgan tres medallas de oro en la jornada de ayer domingo, al dominar los 3,000 metros con obstáculos, salto de garrocha y lanzamiento de jabalina juvenil, donde Xóchitl Montoya rompe el récord de esta justa


  • 28
  • Mayo
    2017

La producción de medallas de oro aumentó para Nuevo León dentro de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, dentro de la especialidad de atletismo, al llegar a 11 preseas doradas hasta el mediodía de ayer domingo.

La cosecha de metal áureo continuó para la causa regia la tarde del sábado anterior, luego de que Sara Ramírez -en la categoría juvenil mayor- conquistara el primer lugar dentro la prueba de 3,000 metros con obstáculos.

Mientras que durante la primera prueba matutina de ayer domingo, una sorprendente Mirtala Herrera González, con un salto de tres metros y 40 centímetros, se agenciara la medalla de oro en la especialidad de salto con garrocha.

Por su parte, Xóchitl Montoya Coronado, con sus 45 metros y 38 centímetros, impuso nuevo récord de la Olimpiada Nacional, dentro del lanzamiento de jabalina... superando ampliamente a las bajacalifornianas Grisel Soto y Nislhy Solórzano, quienes con sus 37 metros y 38 centímetros, y 35 metros y 85 centímetros, quedaron muy lejos de la marca de la juvenil regiomontana.

Las acciones del atletismo de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017 concluirán la mañana de hoy lunes, con buenas posibilidades para Nuevo León de seguir sumando metales dorados.

(Con información de Raúl Emigdio Guevara Ortiz)



Comentarios

publicidad
×