Deportes

Osorio quiere que Rafa Márquez vaya a Rusia 2018

Sólo la baja física o una grave lesión podría hacer que Márquez no sea llamado a jugar con la selección mexicana


  • 09
  • Abril
    2018

Sólo una baja física o una lesión muy grave podría evitar que el eterno capitán de la selección mexicana no juege en Rusia 2018. Durante una entrevista para ESPN, Juan Carlos Osorio afirmó que sería muy difícil que no llamara a Rafael Márquez para la justa mundialista.

Al ser cuestionado sobre Rafa Márquez, el estratega afirmó comenzó su respuesta con un refrán: Hay un dicho en España. Dime quién juega en tu medio campo y te diré que tipo de equipo pretendes ser.

Aunado a ello el colombiano enfatizó lo siguiente: En Rafa tenemos alguien que distribuye bastante bien, algo que nos ha hecho falta en la Selección Nacional. No vemos a Rafa como un central, ya no, por su edad y falta de velocidad, lo vemos más avanzado, en media cancha, como mediocampista central. En buena forma física sería muy difícil dejarlo fuera. 

Se dice que en la entrevista también se abordó el tema de la estatura de los jugadores mexicanos, concretamente se habló sobre aquellos jugadores que usaron el tema de la corta estatura como pretexto para no ser contemplados para formar parte de la selección nacional. Osorio subrayó que la estatura no es un factor que se tome en cuenta a la hora de decidir quién será convocado para jugar con el combinado tricolor.

(Con información de ESPN)


Comentarios

publicidad
×