Deportes

Pablo Hermoso de Mendoza vuelve del retiro

Así considera el mejor rejoneador del mundo su relación con la afición regia, quienes dijo ‘saborean’ de la equitación como nadie; el domingo vuelve la MM a casi un año de ausencia


  • 13
  • Febrero
    2019

El considerado mejor rejoneador del mundo, el español Pablo Hermoso de Mendoza, aseguró tiene un vínculo especial con la afición de Monterrey, ante la cual espera cuajar una buena faena este domingo para deleitarlos en su regreso, luego de casi un año de ausencia en la Monumental Monterrey.

“La ilusión es que para mí esa plaza es clave en el país, porque es de la afición que más me ha apoyado siempre, no me canso de decir que es la plaza donde se conjunta más gente del caballo, en Monterrey hay mucha gente de la hípica, buenos amigos míos y que saborean de la equitación como en ninguna parte.

“Siempre me ha respondido la gente, recuerdo la primera vez que estuve ahí como 15 días montando en el Club Hípico Monterrey con la gente que tenía sus caballos, conocer el mundo de la competición y me dieron la oportunidad de conocer a su gente y ciudad, a partir de ahí ha habido un vínculo especial”, aseveró en entrevista con CRACK.

El rejoneador indicó que espera cosechar trofeos en esa tarde, pero que sin duda lo más importante será deleitar a los presentes con un buen desempeño con sus cabalgaduras.

“Siempre estoy con ganas de triunfar, pero también con ganas de cuajar una gran obra, si hay orejas, qué mejor; pero lo más importante es transmitir emociones al público, espero que un toro embista para poder hacer cosas hermosas, toreras y artísticas”, añadió.

Hermoso de Mendoza actuará en la corrida que se efectuará este domingo en la Monumental Monterrey ‘Lorenzo Garza’, donde realizará el paseíllo con el francés Sebastián Castella, el mexiquense Ernesto Javier ‘El Calita’ y el regiomontano Sergio Garza.

El matador de a caballo resaltó la calidad de sus alternantes y dijo que espera sea una atractiva tarde toros, porque es un buen cartel, con el que se deleitará el respetable.

“Es un cartel bien rematado para Monterrey, Castella tiene un ambiente de figura del toreo en todo el mundo y en Monterrey me imagino que también. ‘Calita’ es uno de los toreros que están más en forma en este momento, ha tenido un par de tardes muy buenas en México, está en buen momento.

“Garza es un torero regiomontano con el que ya he alternado y es una oportunidad importantísima para él que debe aprovechar”, agregó el matador de a caballo.

En este festejo se lidiarán dos toros de Montecristo para rejones y seis de Teófilo Gómez para los de a pie y Hermoso de Mendoza se mostró confiado en que los bureles colaborarán para que haya una buena tarde.

“Voy con dos toros de Montecristo, una ganadería con prestigio muy contrastado y me ha dado éxitos importantes y el de Teófilo Gómez es una ganadería muy torerista, con la que los matadores se pueden sentir muy a gusto siempre, de la que se puede crear arte toreándola, porque es un toro con mucha calidad”, concluyó.

FRASE

“Siempre estoy con ganas de triunfar, pero también con ganas de cuajar una gran obra, si hay orejas, qué mejor; pero lo más importante es transmitir emociones al público”

Pablo Hermoso de Mendoza

Rejoneador español

PARA LLEVAR...

52

Años de edad tiene Pablo Hermoso de Mendoza Cantón, nacido el 11 de abril de 1966 en Estella, provincia de Navarra (España)


Comentarios

publicidad
×