Deportes

Pachuca sale del fondo

Tuzos consigue su primer triunfo del Apertura y abandona último lugar de la general


  • 18
  • Agosto
    2018

Pachuca por fin reacciona en el Apertura 2018 y consigue su primera victoria; vencieron 3-0 a Lobos BUAP y con eso abandonan la última posición de la tabla general.

La presión sobre ‘Paco’ Ayestarán después de las cuatro fechas disputadas era alarmante, pues sólo habían anotado un solo gol y habían perdido tres encuentros.

El equipo hidalguense tuvo la iniciativa desde el silbatazo inicial, intentaron achicar la cancha y dejar sin espacios a un equipo de Lobos, que nunca pudo descifrar el parado táctico del Pachuca y frecuentemente sus defensores se perdían en sus recorridos, facilitando el trabajo de Erick Gutiérrez y Jorge ‘Burrito’ Hernández en el mediocampo.

Pese a dominar en posesión y en idea futbolística, Tuzos no pudieron capitalizar y se fueron 0-0 al descanso; Ayestarán decidió darle ingreso a Víctor Guzmán y de inmediato las posibilidades a la ofensiva se incrementaron con el ‘Pocho’.

Fue Guzmán el artífice de la victoria, cuatro minutos después de su ingreso, realizó una jugada de fantasía por la banda derecha al aplicarle un autopase, a Aldo Cruz para después impactar con fuerza al corazón del área, donde el chileno Ángelo Sagal para que empujara el esférico.

El arquero de Lobos, José Rodríguez fue su mejor jugador al atajar múltiples intentos de Pachuca, sino el marcador hubiera sido de escándalo. Guzmán perforó las redes para incrementar la ventaja; después de Franco Jara centrara en el área y el portero dejara un balón a merced que fue aprovechada por el joven Guzmán.

Los cambios fueron atinados para el DT español, pues además de Guzmán, el ex de Monarcas, Erick Aguirre entró a revolucionar el partido e imprimirle otra velocidad, fue el joven mexicano quien llegó a línea de fondo para meter su diagonal de la muerte y Érick Gutiérrez encontró el 3-0, después de una labor de sacrificio.

Así fue que Pachuca se sacude la presión y consigue su primer triunfo del torneo. Tendrán que viajar a Morelia para chocar contra Monarcas en el partido inaugural de la Jornada 6, mientras que Lobos BUAP recibirán la peligrosa visita de Rayados.


Comentarios

publicidad
×