Deportes

Panamericano de sóftbol: EUA campeón, México se lleva plata

Estados Unidos se coronó hoy campeón del Campeonato Panamericano Femenino de sóftbol al vencer a México 9-0 en un encuentro en el que la abridora Kelly Banhill fue la ganadora al lanzar sin hits y sin carreras de las mexicanas en el juego que se disputó en la capital dominicana


  • 13
  • Agosto
    2017

Estados Unidos se coronó hoy campeón del Campeonato Panamericano Femenino de sóftbol al vencer a México 9-0 en un encuentro en el que la abridora Kelly Banhill fue la ganadora al lanzar sin hits y sin carreras de las mexicanas en el juego que se disputó en la capital dominicana.

Banhill ponchó a nueve mexicanas y solo se le embalso Susy González en la segunda entrada, por pelotazo. La derrota recayó en la abridora mexicana Dallas Escobedo, quien admitió cinco vueltas en apenas 1,1 entradas. Escobedo pareció acusar el cansancio de un torneo que le exigió lanzar muchas entradas.

Las nuevas campeonas continentales aseguraron el triunfo con un racimo de nueve carreras en la segunda entrada, coronado con jonrón de tres anotaciones de Valerie Arioto y sendos cuadrangulares de dos vueltas cortesía de Ali Aguilar y Jane Takada.

Antes del choque final, las estadounidenses doblegaron a Canadá 11-3, dejando a las derrotadas con la medalla de bronce del torneo.

En ese choque, Midelle Moultrie rompió un empate con un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y Jess Moore realizó un relevo de cuatro episodios para destacarse en la victoria.

Un par de horas antes, Puerto Rico venció 1-0 a Cuba con gran trabajo de la lanzadora Meghan Kin, quien en jornada completa dejó a las cubanas en tres sencillos para acreditarse el triunfo. Yilian Tornes fue la derrotada por Cuba.

Las boricuas, México, Canadá, Estados Unidos y Venezuela, lograron los cinco cupos disponibles para el Mundial de Japón del año próximo y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De su lado, República Dominicana, Cuba, México, Venezuela, Curazao y Puerto Rico, obtuvieron boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Al concluir el partido que dio a Estados Unidos el título, se realizó la premiación de los equipos medallistas y el equipo Todos Estrellas, el cual estuvo conformado por la receptora argentina Magali Frezoti, la inicialista mexicana Victoria Vidales, la intermedista cubana Maylin Sánchez y la antesalista Yilian Rondón (Cuba).

Asimismo, la paradora en corto Brogette Delponte (México), la designada Vivian Morimoto (Brasil) y las jardineras Haylie McCleney (EEUU), Erika Polidori (Canadá) y Elicia DOrazio (Puerto Rico). EFE



Comentarios

publicidad
×