Deportes

Para triunfar hay que ser Campeón

El presidente de Fuerza Regia asegura que su equipo tiene con qué disputar el título tanto de la Liga de las Américas como de la LNBP, por lo que va por todas las canicas


  • 15
  • Marzo
    2017

Sergio Ganem Velázquez la tiene clara. Su equipo ha arrasado en las dos competencias que encara este año y no ve otro desenlace más que levantar el título de Campeón en ambas: en la Liga de Las Américas 2017 y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Como en cualquier proyecto que se emprende, nada es obra de la casualidad, todo es producto del trabajo realizado día con día, como ha sido el caso de los ‘engranes’, pero en sus 16 años de historia nunca habían estado tan cerca de conseguirlo.

“Para ser triunfador tienes que ser Campeón, pero ¿dónde queda el mérito de estar en dos Finales?, ¿dónde dejan el mérito de que Fuerza Regia está en una Final Continental y una de su país?”, lanzó el presidente de la quinteta norteña, al tiempo de agregar que nunca quitó el dedo del renglón, pese a la falta de resultados positivos.

“La ilusión o el sueño de mi padre (don Sergio Ganem Pérez –QEPD–) y de un servidor era llegar a una Final y hacer al equipo Campeón... los últimos 16 años hemos estado trabajando para ello.

“Desafortunadamente él (mi padre) no pudo ver a su equipo accesar (sic) a una Final, pero cuando empezamos a hacer la planeación de la temporada, la hicimos pensando en acotar todos los caminos posibles para poder llegar a la Final y, obviamente, la parte deportiva es la principal, lo hicimos trayendo todas las piezas necesarias para esto; hoy gracias a Dios no estamos sólo en una, sino en dos Finales”, expresó el dirgente.

Sin embargo, Ganem Velázquez no se ‘duerme en sus laureles’ y mucho menos ‘echa las campanas al vuelo’, pues está consciente que aún tienen que superar a sus respectivos rivales, al Weber Bahía de Argentina este viernes 17 de marzo en el arranque del Final Four y a los Soles de Mexicali, una semana después, el viernes 24 del mismo mes.

“Es un compromiso muy grande, porque no es fácil llegar a las Finales, una Continental y la otra de tu país, pero para ser fríos, sí tenemos mucha alegría y mucho entusiasmo de haber accesado (sic), de hecho la Final del Final Four lo hicimos de manera invicta.

“Hasta este momento, la realidad es que no tenemos nada, tenemos la posibilidad, doblemente de poder ser Campeones de América y Campeones de México, pero al final los campeonatos hay que ir a ganarlos, hay que ir a arrebatarlos en la cancha”, aseveró.

RESPONDE AL PAREDÓN

En su columna de este miércoles, El Paredón aseguró que la buena racha de Fuerza Regia en ambos certámenes se debió a la ausencia dos potencias claves, mismas que de haber participado habrían pintado una historia diferente para los regios.

Respecto al torneo local, la baja de los actuales monarcas Pioneros de Quintana Roo por falta de apoyos y del otro lado, la retirada de los conjuntos brasileños, como Flamengo, a causa del conflicto entre la Confederación Brasileña de Basquetbol con la FIBA Américas.

De forma tajante, Sergio Ganem aclara que cada organización trabaja para buscar siempre pelear por estar en lo más alto y la suya no es responsable que otras se queden sin la oportunidad de demostrarlo en la duela.

“No es nuestra culpa que los equipos que hoy no están participando, estén fuera de la Liga (LNBP) cada una de las organizaciones trabaja para mantenerse, para buscar los apoyos, trabaja para ser, en la parte deportiva, el mejor.

“Es un poco injusto que ahora le mermen a Fuerza Regia su condición de líder en el torneo regular y de pasada, a la Final de la Liga, porque no está ‘sultano’ o ‘perengano’... hay algunos que no están, pero todos los demás que sí están, ¿esos no cuentan o como?”, afirmó el también presidente de la LNBP

Asimismo, el mandamás regiomontano pidió que no se demerite la gran campaña que han realizado sus jugadores, bajo el mando del español Francisco Olmos, quienes están a un paso de hacer historias tanto a nivel nacional, como internacional.

“Le ganamos en dos ocasiones a Guaros de Lara, que es el Campeón Continental e Intercontinental; no me gusta que demeriten que Fuerza Regia, es el único equipo que está invicto en el Final Four (Liga de las Américas) y que digan que porque no participó Brasil, si ya se le ganó al Campeón

“El hecho de jugar dos Finales, el equipo tiene un desgaste adicional a Soles de Mexicali, que va a tener 11 días de descanso, pero traemos un plantel para jugar las dos”, puntualizó.



Comentarios

publicidad
×