Deportes

Pasión fronteriza en el ‘Uni’

Directo del vecino estado de Tamaulipas, decenas de fanáticos azulcrema se dieron cita en el ‘Volcán’ para apoyar a su equipo en la Liga MX


  • 06
  • Octubre
    2018

El duelo entre Tigres y América siempre es un platillo estelar en la Liga MX, y la Fecha 12 del Apertura 2018 no fue la excepción, pues nuevamente aficionados de Nuevo Laredo, Tamaulipas se hicieron presentes en el Estadio Universitario.

Ahora la expectativa creció por parte de los hinchas fronterizos, ya que ahora fueron dos autobuses los que se trasladaron a la Sultana del Norte mostrando una convivencia entre los seguidores de ambos equipos, con una armonía y tranquilidad digna de destacar.

Y es que en la ciudad que colinda con Estados Unidos, la pasión ‘águila’ es muy grande, ya que junto a Chivas, Cruz Azul, y Pachuca son los equipos que tienen más arraigo.

Pero el América realmente genera esa expectación, al grado de que cada vez que los azulcremas visitan a los felinos, rentan camiones para presenciar el duelo en el coloso de San Nicolás y ahora fueron cerca de 90 aficionados los que visitaron la casa de los Tigres.

“Somos de Nuevo Laredo y siempre que juegan contra América nos juntamos para venir, ya que hay muchos aficionados de ellos allá y por eso se anima la raza a venir. La vez pasada solo vino un camión y ahora fueron dos, mezclados, pero todo en santa paz; no nos metemos en bronca, y al final pasa igual, gane quien gane, nos vamos tranquilos todos, por eso repetimos el viaje cada vez se nos unen más”, comentó uno de los organizadores del viaje, quien pidió omitir su nombre.

Pero los hinchas fronterizos no fueron los únicos que se hicieron presentes en el estadio, ya que los seguidores de las Águilas aprovechan la visita de su equipo y buscan la manera de rentar abonos o comprar boletos en reventa, los cuales oscilan entre los $800 y $1,200 pesos los más baratos.

Niños con su playera del América en compañía de sus padres, parejas con casacas del mismo equipo o incluso divididos por los colores, así como familias enteras aficionadas al equipo capitalismo, desfilaron por el inmueble auriazul, generando un color sano y familiar, lejos de la ola de violencia que se ha vivido en las últimas dos semanas en diferentes partidos de la Liga MX.


Comentarios

publicidad
×