Deportes

Pékerman en la órbita de ´El Tri´

De acuerdo con fuentes al interior de la FMF, el exdt de Tigres está entre los candidatos a ocupar el timón de la Selección, tras quedar desvinculado de Colombia


  • 05
  • Septiembre
    2018

El argentino José Néstor Pékerman está considerado entre la baraja de posibilidades para que se haga cargo de la Selección Nacional.

Una vez que la selección de Colombia dio a conocer que no renovó al estratega, fuentes allegadas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aseguraron a ESPN Digital que el sudamericano es una posibilidad más, ya que gusta su experiencia mundialista y también que conoce el balompié mexicano, después de su estancia en Tigres y Toluca.

Otro factor que podría acercar a ambas partes es que José Néstor tiene amigos dentro de los federativos y eso podría allanar el camino para sentarse a platicar; sin embargo, hasta el momento no hay una fecha para sentarse con el estratega que llevó al representativo cafetalero a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.

Tras una ausencia de 16 años, Pékerman llevó a Colombia al Mundial de Brasil y en una campaña sin precedentes en más de medio siglo la instaló en Cuartos de Final, instancia en la que sucumbieron ante los anfitriones. También la clasificó al reciente torneo en Rusia, pero naufragó en los Octavos de Final al caer ante Inglaterra en los penaltis, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Sobre la decisión de Juan Carlos Osorio en relación a que asumiría a Paraguay, gente al interior de la Femexfut le deseó suerte, sin dejar de asegurar que es un gran entrenador y seguramente tendrá éxito con los guaraníes.


Comentarios

publicidad
×