Deportes

Perdona Tom Brady a súper ladrón

A través de sus abogados, el QB de los Patriotas llegó a un acuerdo con Mauricio Ortega, periodista que robó su jersey en febrero pasado


  • 21
  • Marzo
    2017

Luego de suscitarse el incidente del atraco de los jersey del mariscal de campo, Tom Brady, Mauricio Ortega y los representantes del jugador de Patriotas de Nueva Inglaterra llegaron a un acuerdo ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde se informó que no se presentarán cargos contra el exdirector del diario La Prensa.

Según informes del Gobierno Federal, dicho acuerdo se concretó bajo el compromiso que Ortega devolviera los artículos robados a Tom Brady, de tal manera no se llevaría al comunicador ante los tribunales.

Ante el acuerdo cerrado, Mauricio Ortega no será imputado por delito de robo, por lo que la PGR cerrará la carpeta de investigación y posteriormente será archivada.

Dichos acuerdos ahora son permitidos dado al nuevo sistema judicial penal acusatorio, donde evita que la investigación ministerial sea judicializada siempre que ambas partes satisfagan el arreglo.

El jersey robado captó el interés de los fanáticos de los Patriotas y de las redes sociales durante los días posteriores a la victoria de Nueva Inglaterra sobre Halcones de Atlanta en la edición 51 del Super Bowl.

La NFL comunicó que el uniforme estaba en posesión de un miembro acreditado de la ‘prensa internacional’.

El jersey no fue la única reliquia deportiva encontrada en la investigación. Las autoridades hallaron otra camiseta de Brady, desaparecida en el Super Bowl XLIX de 2015, así como un casco de Von Miller, de los Broncos de Denver, informó el vocero de la NFL, Brian McCarthy.

CANCELAN SU VISA

El gobierno de Estados Unidos canceló la visa del periodista Mauricio Ortega Camberos, exdirector editorial del periódico La Prensa, luego de que la Organización Editorial Mexicana (OEM) reconociera que se robó un jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.

La camiseta del jugador que usó en el Super Bowl LI fue localizada en casa de la hija de Ortega Camberos, ubicada en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, además del casco del jugador más cotizado del Super Tazón 50, Von Miller, de los Broncos de Denver.

En tanto, la Liga confirmó que no presentará cargos contra Ortega Camberos, quien se encuentra sin ser localizado, mientras la policía de Houston, Texas, no ha cerrado el caso, por el robo del jersey del QB durante el Super Bowl LI.

La Procuraduría General de la República (PGR) cateó la semana pasada uno de los domicilios de Mauricio Ortega Camberos, quien robó el jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, y se precisó que la camiseta ya fue entregada a la NFL.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×