El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Pete Carroll está firme en Seattle

Halcones Marinos le extiende contrato hasta 2021 a su actual entrenador, que le dio un Super Bowl y que en este momento lo tiene en Playoffs
Pete Carroll está firme en Seattle
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Renton, Washington, Estados Unidos.- Los Halcones Marinos de Seattle extendieron por tres años el contrato de su entrenador Pete Carroll, quien seguirá así en la organización hasta 2021.

Carroll reveló que los Seahawks le plantearon originalmente la extensión la semana pasada, y el acuerdo se concretó el lunes pasado. Así, Carroll continuará dirigiendo el equipo cuando celebre su cumpleaños 70, en septiembre de 2021 próximo.

En su novena temporada como entrenador de Seattle, Carroll amarró su séptimo boleto de Playoffs el domingo pasado, al imponerse sobre Kansas City. Ostenta una foja de 97 ganados, 59 perdidos y un empate durante su gestión, y llevó a Seattle a un par de apariciones en el Super Bowl, incluido el que siguió a la temporada de 2013, cuando los Seahawks se coronaron por única vez en la historia.

Había algunas dudas sobre el rumbo de la franquicia tras la muerte del dueño Paul Allen en octubre pasado. Sin embargo, Carroll afirma que está "en gran forma" y que agradece el trato que le ha dado la organización desde su llegada.

Carroll es el líder de la franquicia en victorias y tuvo sólo un par de campañas perdedoras durante su gestión con los Seahawks: siete victorias y nueve derrotas en sus primeros dos años. Su duración en el puesto contrasta con lo que le ocurrió en sus primeras experiencias dentro de la NFL.

Duró sólo una temporada como entrenador de los Jets de Nueva York en 1994 y tres con Nueva Inglaterra, que lo dejó ir luego de la campaña de 1999. Esta temporada debió marcar el comienzo de una reconstrucción para los Seahawks. Sin embargo, el equipo de Carroll ha mejorado rápidamente y estará de vuelta en los Playoffs. (AP)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba