Deportes

Pizarro espera debutar con la Albiceleste

Se frota las manos ante la suspensión de Javier Mascherano por acumulación de tarjetas amarillas, el ‘Conde’ podría debutar con la selección argentina en el partido ante Bolivia del próximo martes


  • 24
  • Marzo
    2017

El ansiado debut con la Albiceleste llegará justo en un momento explosivo para él, donde su presencia en el club es indispensable. Guido Pizarro, si no sucede nada extraordinario, tendrá la oportunidad de sumar sus primeros minutos con la selección Mayor de Argentina, justo cuando el equipo del ‘Patón’ Bauza ha revivido en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, pero que ha sido duramente criticada por el juego desplegado.

Al ‘Conde’ se le abrió la puerta ante la suspensión de Javier Mascherano, quien vio la amarilla el pasado duelo ante Chile. Incluso, en suelo argentino ya se vislumbra el once con el que Bauza enfrentaría el próximo martes a Bolivia en la temida altura de La Paz. Ahí, el dorsal ‘19’ de Tigres conformaría una línea de cuatro en el medio, acompañando a Ever Banega, Ángel di María y Lionel Messi. El único punta sería Lucas Pratto. Si bien desde el principio se manejó la posibilidad de que Guido jugara ante los bolivianos bajo argumento que estaba acostumbrado al tema de la altitud, se debería tomar en cuenta el peso que tiene dentro del medio terreno de la ‘U’, lo cual respalda el momento futbolístico que vive el exjugador de Lanús. Para empezar, tras 10 fechas disputadas del presente Clausura, Pizarro es el jugador que más da pases completos. En total acumula 586. Además, es de los que más ocasiones recibe el esférico, el cual ha llegado a sus pies 521 veces. Ahí deberíamos agregar que son 738 toques de balón los que suma hasta ahora. En todos estos rubros, es líder. De jugar en el Hernando Siles de La Paz, Pizarro volverá a portar la Albiceleste después de una década. La única ocasión que lo hizo en una competición oficial fue en el Mundial Sub 17 de Corea del Sur, siendo Siria el primer rival al que le tocó enfrentar en aquella competición infantil.

Hoy, Pizarro tiene la oportunidad de cumplir el sueño de jugar a nivel absoluto por su país, justo cuando tiene su tercera convocatoria al seleccionado que dirige Edgardo Bauza. 

  • 738 Toques de balón tiene Pizarro en el torneo
  • 586 Pases completos ha dado en el Clausura 2017
  • 521 Veces ha recibido el balón en la Liga
  • 5 Partidos disputó Guido Pizarro en el Mundial Sub 17 de Corea del Sur
  • 3 Convocatorias tiene a la selección Mayor de Argentina, contabilizando la actual


El delantero francés André-Pierre Gignac no hizo el viaje a Dallas, Texas para el partido amistoso que sostendrá Tigres ante Toluca, por una lesión muscular en la pierna izquierda.


FICHA TÉCNICA

Toluca Vs. Tigres
16:00 horas
TOYOTA STADIUM, EN FRISCO, TEXAS
PARTIDO AMISTOSO







Comentarios

publicidad
×