Deportes

Pocas, pero... ¡dolorosas!

El técnico colombiano no acostumbra a perder con la Selección de México, pero cuando lo hace, es en las fases importantes de los torneos internacionales


  • 24
  • Julio
    2017

El saldo de resultados para el técnico Juan Carlos Osorio ha sido positivo con el Tricolor, pero se ha quedado en el camino de dar el paso en los encuentros importantes, en virtud de que los cotejos en los que ha perdido han sido claves en las aspiraciones del equipo en torneos oficiales.

Se debe recordar que Osorio tomó las riendas en lugar del estratega azteca Miguel Herrera... y a su paso lleva buenos dividendos, al grado de tener a los ‘verdes’ cerca sdel Mundial de Rusia 2018, pero su primer descalabro se registró en la Copa América Centenario 2016.

Sin duda alguna, esa derrota fue complicada de digerir en el representativo... porque cayó 7-0 frente a su similar de Chile, lo que significó terminar con una racha de 22 encuentros invicto bajo el mando de Osorio, y le impidió llegar a las Semifinales del certamen.

El timonel siguió con su paso al frente de la Selección Mexicana y llegó la hora de disputar la Copa Condeferaciones 2017, en la cual se colocó en las Semifinales, pero a la hora de buscar el boleto a la siguiente ronda para pelear por el título cayó por 4-1 contra Alemania.

De esa manera se daba el segundo descalabro en un cotejo relevante para el Tricolor... y lo que le restaba en esa justa era enfrentar a su similar de Portugal, pero tampoco pudo figurar y México perdió por 2-1 en el cotejo por el tercer lugar.

Juan Carlos Osorio recibió algunas críticas por la rotación de jugadores en sus alineaciones, y a final de cuentas terminó eliminado, mientras a la par sus auxiliares trabajaban con los elementos convocados para disputar la Copa Oro 2017.

En esta última llegó otra dolorosa derrota para México, ya que había logrado avanzar poco a poco, pero en las Semifinales se enfrentó a su similar de Jamaica, que terminó por sorprenderlo y ganarle 1-0 para llegar a la Final, en la que enfrentará a Estados Unidos mañana.

De esa manera, México sufrió la cuarta derrota con el timonel en partidos oficiales... y una vez más en un momento clave, lo cual generó que aficionados pidieran su salida, pero la Federación Mexicana de Futbol ha dado su respaldo al técnico para que siga en su cargo.



Comentarios

publicidad
×