Deportes

Ponle un alto...¡a este ‘baile’!

En su paso como técnico en la Primera División del futbol mexicano, el ‘Turco’ suma cuatro derrotas y un empate ante el estratega de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en cinco encuentros; mañana se vuelven a enfrentar


  • 10
  • Agosto
    2017

El invicto y récord de Antonio Mohamed con sus Rayados en la fase regular del Torneo Apertura 2017 peligran mañana, cuando reciban la visita de las Chivas Rayadas del Guadalajara, un rival cuyo ‘pastor’, Matías Almeyda, no pierde en duelos directos con el ‘Turco’.

El Monterrey recibe mañana a las 19:00 horas al Rebaño Sagrado en el nuevo estadio, en duelo de la Fecha 4 del actual certamen del campeonato mexicano.

Las historias de dominio o paternidad tiene esa peculiaridad: cada vez que los involucrados se enfrentan, la expectativa aumenta su intensidad, ya que cuanto más tiempo pasa, es mayor la posibilidad de que finalice.

Y así es como está en riesgo el invicto del Monterrey en el semestre, donde suma cinco juegos sin caer -entre Liga y Copa MX-, y sobre todo, el cero en la portería albiazul en el torneo regular, donde suma 270 minutos sin daño en su meta en las primeras fechas, algo que no sucedía desde la campaña 1966-1967, está en peligro.

Todo porque viene -a la Sultana del Norte- Matías Almeyda con el conjunto tapatío, que le ha ganado cuatro de los últimos cinco duelos a los Rayados de Mohamed (la otra batalla terminó en empate), incluido, una Semifinal de la Copa MX del Torneo Clausura 2017.

En dichos compromisos, el conjunto del ‘Pelado’ le ha marcado 10 goles a los regios, y apenas ha recibido cinco.

El dominio del ‘pastor’ inició en el la Fecha 11 de la fase regular del Torneo Apertura 2015, cuando un irregular Monterrey visitó el Estadio Omnilife y cayó 2-1, un resultado que no fue nada sorpresivo.

Pero ni la mejor versión del Monterrey del ‘Turco’ -en el Clausura 2016, cuando arrasó la Liga- pudo derrotar al Rebaño, al caer 3-1 en el mismísimo ‘Gigante de acero’, con una gran actuación del ‘Chofis’ López.

Después de perder la Final con el Pachuca, la resaca de esta derrota afectó a La Pandilla... que visitó nuevamente el Estadio Omnilife en la segunda jornada del Torneo Apertura 2016, y cayeron 1-0; el ‘Turco’ ligó su tercer descalabro al hilo frente a Almeyda.

Fue hasta el Clausura 2017 cuando ‘Toni’ por fin le arrancó un punto al estratega de Chivas, con el polémico empate de 2-2, donde el silbante Erick Yahir Miranda expulsó a Jair Pereira y al ‘Gallito’ Vázquez, cuando Chivas ganaba 2-0 en el primer tiempo, en el nuevo estadio albiazul.

El último antecedente entre Mohamed y Almeida se registró en la Semifinal de la Copa MX del pasado Clausura 2017, en duelo de eliminación directa disputado en la Sultana del Norte. Monterrey inició arriba 1-0, pero el Rebaño remontó de forma contundente para ganar por 2-1 y los dejó fuera de la Final.



Comentarios

publicidad
×