Deportes

Por un derbi con mucho ‘punch’

El BBVA volverá a albergar un Clásico, 454 días después de que Monterrey perdiera la Final Regia ante Tigres, donde el invicto rayado y el liderato felino estarán en juego


  • 08
  • Marzo
    2019

A 454 días de la Final Regia del Apertura 2017, en la que Tigres derrotó a Rayados, el Clásico regresa a la cancha del BBVA Bancomer, dentro de la Jornada 10 del Clausura 2019, donde los locales expondrán el invicto ante el Superlíder felino, por la cima general del campeonato.

En punto de las 19:00 horas, La Pandilla de Diego Alonso –que llega como segundo lugar general y no ha perdido ningún partido en lo que va de 2019–, enfrentará a la ‘U’ de Ricardo Ferretti, líder de la Liga MX, y que llega a la casa albiazul como el mejor visitante del certamen.

Desde aquel 10 de diciembre de 2017, cuando Tigres derrotó 2-1 a Rayados en la Vuelta de la Gran Final del Apertura –en la que por primera vez los equipos de la ciudad pelearon un título de Liga–, han pasado 454 días y dos Clásicos, donde ninguno ha podido volver a ganar.

Tras la pelea del cetro se volvieron a ver las caras para la edición 116, en el Clausura 2018, en duelo disputado en el Estadio Universitario, donde registraron un empate a dos goles, el 28 de abril del 2018. En ese partido, el defensor rayado Nicolás Sánchez marcó los tantos albiazules, mientras que Enner Valencia y André-Pierre Gignac marcaron por los felinos.

Luego se enfrentaron nuevamente el 23 de septiembre, en el Apertura 2018, otra vez en la ‘cueva’ felina. Pero un incidente violento en una avenida de la ciudad manchó el juego, que terminó con un aburrido empate a cero.

Pero ese Apertura 2017 dejó ciertas secuelas en Rayados. Dorlan Pabón y Avilés Hurtado fueron los últimos delanteros en marcar un gol a los auriazules –el central ‘Nico’ Sánchez sacó el pecho por el equipo– y La Pandilla liga cuatro juegos sin vencer a los auriazules.

Además, el golpe más duro se nota en las tribunas del ‘Gigante de Acero’, que después de esa Final de hace casi dos años, no se ha vuelto a llenar, ni siquiera en la Final de la Copa MX que se disputó días después.

Para este enfrentamiento, los nicolaítas no podrán contar con su delantero estelar, el francés Gignac, quien sufre una lesión en la rodilla derecha que lo dejó fuera del partido más importante del semestre. Además del galo, Javier Aquino y Jürgen Damm son las otras bajas del equipo.

Por Rayados, las ausencias serán el defensor Stefan Medina por lesión, y el atacante Rodolfo Pizarro, quien fue expulsado ante Chivas.

Cabe destacar que las directivas de los dos equipos norteños han emprendido una campaña para que los aficionados disfruten el Clásico en paz y armonía. Se espera que el coloso de Guadalupe albergue su primer lleno desde aquella Final perdida, donde la gerencia rayada invitó a la afición felina a visitar el inmueble y disfrutar el partido.


Comentarios

publicidad
×