Deportes

Porra de exportación; mexicanos rumbo a Colombia

Una prueba más de que los porristas mexicanos 'le entramos” en serio a este deporte, es que hay tres equipos que se preparan para representar a México en Colombia


  • 24
  • Mayo
    2017

Como lo mencionamos en la columna de la semana pasada, ser porrista implica un gran esfuerzo físico, mental y además económico, pues es una disciplina cara, ya que además de que los atletas deben pagar sus clases, costean viajes locales y hasta internacionales, como ahora lo harán Rush, de Aguascalientes; Lycans, de León, y el selectivo estatal de Jalisco, All Star Jalisco.

Este próximo 27 y 28 de mayo los mexicanos viajarán hasta América del Sur para enfrentarse a equipos de Ecuador, Perú, Costa Rica y Colombia en la octava edición de la competencia Cheerleading Masters Company que se llevará a cabo en Bogotá.

El primer equipo en acudir a dicha competencia fue Wizards Boom y a su llegada a México platicaron sobre el buen nivel de la justa y del buen trato de los colombianos, por lo que este año más equipos se animaron a ir, me comentó Pedro Delgado, uno de los entrenadores de Lycans, equipo que competirá en nivel 5.

Lycans es un equipo muy reconocido en México, pues acuden a muchas competencias nacionales y algunos de sus integrantes han formado parte de la Selección Nacional. Peter, como lo conocen en el medio, platicó que esta experiencia en el extranjero les servirá de gran medida a sus alumnos no sólo para aprender a trabajar más duro, sino también para administrar tiempos y aprender a hacer trámites y cubrir gastos para eventos mayores, pues planean acudir a The Cheerleading Worlds el próximo año.

Por su parte, quien me transmitió mucha energía y amor por el deporte fue Óscar Esqueda, quien junto a Elsa Lozano entrena los dos equipos de Rush que se medirán en Colombia. Me dice que una de las intenciones al hacer este tipo de viajes es brindarle a sus alumnos la grandiosa experiencia de conocer a porristas y entrenadores de diferentes países y mediante su trabajo, hacerle saber al mundo que México sabe de porra. Ellos pisarán el mat con Senior Femenil nivel 3 y Junior 2.

Si estás leyendo esto y no eres porrista es importante que sepas que en el cheerleading hay muchas categorías que se dividen por edades y nivel de dificultad, además de que hay equipos mixtos y otros sólo de mujeres o sólo de hombres. Hasta ahora, el nivel más alto en nuestro deporte es el 6, y Jalisco All Star competirá en esa categoría con su equipo Coed, es decir, mixto.

En Guadalajara se hizo una prueba para encontrar a los mejores porristas de su estado y formar un selectivo, como ya lo hizo Nuevo León con categorías infantiles y se hacen llamar All Star Jalisco, a ellos ya los vimos competir hace unos días en COP y ahora se preparan para Bogotá.

Esperamos que estos tres grupos hagan un muy buen papel y dejen en alto el nombre de México, ¡éxito, chicos! ¿Conoces a otros equipos que vayan a competir a otros países? Háznoslo saber, ¡queremos conocerlos!

En otros temas, seguimos recibiendo vía correo sus mejores anécdotas de viajes o entrenamientos para publicarlos en las próximas columnas, escríbeme a angelicapaezc@gmail.com

¡Gracias por leerme, nos vemos el próximo miércoles!




Comentarios

publicidad
×