Deportes

Presenta Borregos su centro deportivo

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey presentó ayer la primera etapa de este complejo deportivo, como parte de lo festejos del 75 aniversario del ITESM


  • 23
  • Agosto
    2018

Los festejos por el 75 aniversario del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) continúan en el ámbito deportivo, ya que los directivos académicos entregaron de forma oficial la primera etapa del Centro Deportivo Borregos, que es parte del proyecto Distrito TEC.

En la presentación y entrega del complejo, que consta de 8.5 hectáreas, estuvieron presentes Víctor Gutiérrez, vicepresidente de la región norte del Tecnológico y José luis Graue Tuoussant, director de construcción del complejo, que inició su renovación a principios del 2017.

La primera etapa del Centro Deportivo Borregos está integrada por el Estadio Azul, que tendrá una capacidad de 2,000 personas, y que fue edificado con las butacas que pertenecían al desaparecido Estadio Tecnológico.

Este estadio servirá para eventos de atletismo, futbol soccer y futbol americano. De hecho, será la casa de los Borregos Salvajes del ITESM en la campaña 2018 del deportes de las tacleadas, a nivel nacional.

Además, consta de dos canchas de futbol rápido, una vitapista de un kilómetro y 150 metros, un par de campos de futbol soccer de pasto natural, un campo de softbol y multiusos, una cancha para tochito -y que puede servir para futbol 7- de pasto sintético, así como una cancha de futbol americano y soccer de pasto sintético, con alumbrado de primer nivel.

Hace seis años inició el proyecto Distrito Tec, para la regeneración y modernización del campus... que es el más antiguo de todos. En él, se decidió quitar el antiguo Estadio Tecnológico para crear un área habitacional, y se aprovechó el espacio deportivo para crear un área más adecuada para los atletas.

El Tec cuenta con 5,000 atletas los que utilizarán las instalaciones del Centro Deportivo Borregos, el cual finalizará su proyecto en abril del 2019, cuando sea inaugurado el nuevo estadio, que se llamará Estadio Borregos, y que tendrá un aforo para 10,000 aficionados.

El próximo martes a las 20:30 horas se realizará la inauguración oficial para la comunidad del Tec, en el marco de los 75 años de la casa estudiantil.


Comentarios

publicidad
×