Deportes

Presentan 80 años en el camino

Con este libro se pretende dar a conocer la filosofía del motoclub Halcones BMW de Monterrey, que engalanó con su presencia la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017


  • 15
  • Octubre
    2017

Recorrer caminos a lo largo de 80 años no ha sido nada sencillo para el motoclub Halcones BMW de Monterrey... y es por eso que ayer domingo presentaron con éxito su libro en el cierre de actividades de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2017.

Su legado literario se titula ‘80 años en el camino’, escrito por Roque Garza, y que desmenuzó su experiencia para plasmar en unas hojas la historia del club de motociclistas organizado más antiguo de México.

En la presentación del libro estuvieron presentes el historiador Carlos Eduardo Jalife; el presidente del club Halcones, Roberto García; y el autor Roque Garza Alanís.

“A lo largo de todos estos años que ha tenido el club, representó un reto... y fue difícil agotar vivencias del pasado y contar tantas historias por donde recorrimos caminos, vivencias y viajes.

“Por eso es un orgullo para nosotros presentar este libro, el cual lo hicimos para la comunidad del motociclismo, esto es apenas un primer paso para que conozcan un poco más nuestra filosofía como club”, expresó Roberto García, presidente del motoclub.

Roque Garza expresó que este escrito representó toda una aventura para él y, sin haber recorrido algunos metros sobre una moto, descubrió el significado de pertenecer a Halcones, y deja como legado no sólo la historia, sino el concepto de pertenencia que tienen sus 73 integrantes.

“Lo que podrán encontrar en estas páginas, con las personas que abrieron sus recuerdos personales, son las incidencias que representan un baúl de recuerdos para ellos. No es un documento con rigor histórico, si no plasmamos qué hay detrás de esos motores, detrás de la hermandad y, sobre todo, qué hay detrás del club”, indicó Garza.

“Las historias que fuimos escuchando comenzaron a ensamblar el libro de forma natural. Y podrán encontrar el significado de la pasión, de los valores del club, de sus aventuras como viajeros socialmente responsables, por eso cuando lo hojeen verán su ensamblaje natural.



Comentarios

publicidad
×