Deportes

Presidente del COI proyecta venir a México para festejos de México 68

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, y el expresidente, el belga Jacques Rogge, podrían estar en México para la celebración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968


  • 13
  • Febrero
    2018

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, informó que ya tuvo contacto con ambos y están dispuestos a venir a la celebración del 12 de octubre, día en que se realizará un gran evento justamente a 50 años de la inauguración.

Thomas Bach aceptó la invitación, estamos viendo su agenda para ver cuándo nos puede acompañar, con mucho gusto quiere estar con nosotros, igual al expresidente Jacques Rogge, los dos han confirmado que están dispuestos a venir”, dijo.

Solo están a la espera de la agenda de ambos para calendarizar su arribo y ver qué actividades podrían realizar, lo mismo que deportistas de esa justa como los estadounidenses, el atleta Bob Beamon y el nadador Mark Spitz.

Para la celebración del 50 aniversario de la justa hay diversos festejos agendados, seis o siete muy relevantes y otros nacionales e internacionales a lo largo del año. De los principales planean hacer algo en la UNAM, en el zócalo y hasta encender el pebetero del estadio Olímpico Universitario.

“El 12 de octubre es el aniversario puntual de la ceremonia de inauguración, queremos hacer algo muy importante con la UNAM, en el estadio Olímpico, en el zócalo capitalino, hay mucho por hacer independientemente de los grandes eventos”, afirmó.

Finalmente, dijo que “estamos motivados, pensando en la antorcha, el fuego olímpico traerlo de vuelta, es un hecho simbólico que en ninguna otro lado lo han hecho, buscaremos prender el pebetero en México”.


Comentarios

publicidad
×