Deportes

Primer Tuca vs Memo marcó a Gaitán

Hace casi 13 años, el ‘Chueco’ tiró la polémica frase en donde le daba ‘hue...’ el futbol mexicano. Ahí inició el dominio de Ferretti sobre el hoy técnico del Necaxa


  • 15
  • Febrero
    2019

Walter Gaitán es uno los jugadores más icónicos de Tigres en su historia... y, curiosamente, el principio del fin en su estadía con la ‘U’ comenzó precisamente con el primer choque entre Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez.

Este sábado, Tuca y Memo se enfrentarán por decimosexta ocasión en Primera División cuando Tigres y Necaxa se vean las caras, dos de los tres clubes donde militó el ‘Chueco’ en México. Sucedió la tarde del domingo 23 de abril de 2006 en el Estadio Olímpico Universitario, en partido entre Pumas y los de la UANL.

El enfrentamiento culminó con empate de 1-1, siendo Gaitán el anotador de los nicolaítas. Al final del encuentro, el exBoca Juniors lanzó una declaración que sería histórica al decir, de manera coloquial, que ya le daba flojera el futbol mexicano.

Horas más tarde, y ya en Monterrey, el exdorsal ‘10’ felino se retractaría de sus palabras, argumentando que se trató de una broma y también como una reacción a la insistencia de un reportero para que hable después del partido.

Aquí comenzó a deteriorarse la relación entre Walter y la institución universitaria. Si bien es cierto que el volante ofensivo jugó tres torneos más en el club, su rendimiento fue paulatinamente a la baja, anotando apenas dos goles en año y medio.

Posteriormente, tras haber concluido el Apertura 2007 en donde sólo jugó siete duelos, el ‘Divino’ salió de San Nicolás para enrolarse con los Rayos.

El próximo mes se van a cumplir 13 años desde el primer cruce entre Ferretti y Vázquez... los mismos que marcaron el principio del fin de Walter Gaitán por el club al cual se ha declarado hincha.


Comentarios

publicidad
×